Inicio » El País » Se espera un duro discurso de Cristina contra los fondos

Se espera un duro discurso de Cristina contra los fondos

La Presidenta encabezará mañana en Rosario el acto por el Día de la Bandera. En su entorno anticiparon que se referirá a los holdout y ala justicia de Estados Unidos en un tono más enérgico que durante la última cadena.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

cristina1La presidenta Cristina Fernández de Kirchner prepara un “festival patrio” para celebrar mañana el Día de la Bandera, en Rosario, donde volverá a referirse a la pelea judicial contra los fondos buitre por el pago de la deuda, pero con más énfasis que en la última cadena nacional.

Fuentes de la Casa Rosada señalaron que, a diferencia de la cadena nacional sin tribuna, emitida el lunes a la noche, en la que aludió al fallo adverso de la Corte de Estados Unidos, en Rosario la jefa de Estado tiene previsto brindar un mensaje más “efusivo” sobre el tema.
Para ello, el Gobierno convocó a gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes de todo el país a participar del acto de mañana, lo que anticipa una movilización multitudinaria.
En el acto, Cristina abandonaría el tono mesurado del mensaje que dio por cadena el lunes pasado y pronunciaría un discurso mucho más fuerte contra los fondos buitre y probablemente también contra la justicia estadounidense.
En Rosario, la jefa de Estado hablará nuevamente por cadena nacional y estará acompañada por el gobernador santafesino, el socialista Antonio Bonfatti, y también se espera que estén, entre otros precandidatos presidenciales, el mandatario de la Pro vincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
La ceremonia se realizará a partir de las 14 en el Monumento a la Bandera de la ciudad santafesina, donde ya se terminó de instalar un escenario a espaldas del río Paraná.
La mandataria iba a encabezar ayer a la tarde un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, tras el cual, como ya es habitual, iba a brindar un mensaje a la militancia congregada en los patios de la sede gubernamental, pero .esa actividad fue suspendida.
Este año no se incluirá en los festejos por el Día de la Bandera el tradicional desfile militar, lo cual será reemplazado por un “gran festival popular”, ya que sobre el escenario también pasarán artistas locales y nacionales, y habrá ferias, «nuestra de arte urbana, asado a la estaca, entre otras actividades, trascendió.
Por su parte, el ex gobernador santafesino y actual diputado del Frente UNEN Hermes Binner exhortó al gobierno nacional a no convertir “una vez más en un acto de campaña electoral” la ceremonia que la Presidenta encabezará.
“No quisiéramos que una vez más se pueda transformar este acto, que es profundamente patriótico, en un acto de campaña electoral”, advirtió el precandidato presidencial, en declaraciones a radio El Mundo.
Por su parte, el Partido Justicialista (PJ) de Rosario convocó a la ciudadanía a movilizarse mañana para apo yar a la jefa de Estado “frente a la extorsión de los fondos buitre y en defensa de la soberanía nacional”.

Olavarría Noticias

Verifica también

Encontraron los restos del ARA San Juan, a un año de su desaparición

Fue localizado ayer sobre el lecho marino a unos 800 metros de profundidad en el …