Se detectó una bacteria causante de la Listeriosis en salamines

Se detectó una bacteria causante de la Listeriosis, una zoonosis poco frecuente en humanos, pero extremadamente grave.

 salamin-Medium

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, pone en su conocimiento que, según lo informado por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizó el análisis del producto: Salamín Picado Grueso, marca “Paladini” fecha de vencimiento: 22/06/15 SENASA N° 1130/03556/7 arrojando como resultado alimento contaminado por detectarse Listeria monocytogenes.

En consecuencia, este Instituto puso en conocimiento de lo notificado a la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria – SENASA, mediante Nota N° 852/15 del 17/06/15, a fin de que informe, en el ámbito de su competencia, las acciones llevadas a cabo.

Por lo expuesto se solicita que, en caso de detectar la comercialización del producto en esa jurisdicción, proceda de acuerdo a lo establecido en el art. 1415 del Código Alimentario Argentino, concordado con los art. 2°, 9° y 11° de la Ley 18.284, informando a este Instituto acerca de lo actuado.

Listerioris

La listeriosis es una infección debida a la bacteria Listeria monocytogenes. Una zoonosis (cualquier enfermedad que puede transmitirse de animales a seres humanos) poco frecuente en humanos, pero extremadamente grave. Tiene poca morbilidad, pero muy alta mortalidad (30%) que en el caso de grupos sensibles se eleva aún más (hasta un 70%).

Check Also

Este fin de semana continuará la campaña de vacunación antigripal

Desde la Secretaría de Salud Pública municipal, a través de las Direcciones de Epidemiología y Atención …