Inicio » Deportes » Se despide del arbitraje Juan Pablo Pompei

Se despide del arbitraje Juan Pablo Pompei

Esta noche dirige Lanús – Atlético de Tucumán su último partido. Cierra su ciclo uno de los olavarrienses mas exitosos de toda la historia. 

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El partido entre Lanús y Atlético Tucumán a jugarse esta noche desde las 21,15 marcará el cierre de su campaña como árbitro del olavarriense Juan Pablo Pompei.

Iniciado en nuestro fútbol, y propietario de un apellido sinónimo del arbitraje, su carrera alcanzó ribetes impensados, logrando dirigir en los ámbitos mas jerarquizados del fútbol nacional.

Participó además de ternas en partidos de Copa Libertadores y otros eventos de magnitud a nivel internacional  y solamente le faltó dirigir un Mundial, pero igualmente con seguridad pasará mucho tiempo para que otro árbitro de nuestro fútbol alcance la dimensión de Juan Pablo, convertido en un verdadero orgullo para todos nosotros.

Si bien no estará impartiendo justicia dentro de una cancha, seguirá ligado al fútbol, volcando su experiencia a los mas jóvenes.

El periodista y estadística deportivo Fabián Casanella publicó una radiografía por demás interesante de lo realizado por Juan Pablo Pompei durante su carrera:

Su primer partido fue el 19-12-1999 en Santa Fé, Colon 1( Julio Toresani)-Argentinos Juniors 2(Aldo Osorio-Jorge Cervera).
Dirigió 432 partidos con 173 victorias para los locales,114 para los visitantes y 145 empates.

Cobró 96 penales y expulsó a 175 jugadores
Debutó como internacional dirigiendo en Copa Libertadores el 18-4-2007 Paraná de Brasil 2-Maracaibo de Venezuela 1.
Dirigió en Torneos Regionales y también en la B Nacional.

 

Fuente: Emblema Deportivo

Olavarría Noticias

Verifica también

Pezzucchi no pudo llegar en la última carrera del TC que coronó a Canapino campeón de la categoría

Agustín Canapino, el arrecifeño que representa a Chevrolet, se consagró campeón del Turismo Carretera en …