Se desarrolló la primera noche de Corsos en la ciudad

La sirena de los Bomberos dio inicio a la primera de tres noches de Corsos Oficiales 2019. Una gran cantidad de olavarrienses –y vecinos de la región– se acercaron hasta el Parque Eva Perón para disfrutar del color del carnaval.

Más de 1.300 personas desfilarán este fin de semana por el Corsódromo Gabriel Antonio, para ser los protagonistas de una de las fiestas más convocantes del calendario cultural, organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación en conjunto con diferentes áreas del Gobierno Municipal.

El Rey Momo, realizado por los internos de la Unidad Nº2 de Sierra Chica, encabezó el paso de los más chicos, que este año fueron partícipes del Corso Infantil. Fue así que con gran trabajo de vestuario y música, Callejeadas, Centros de Día, Envión, Programa Barrial, Club Ferro, Verano Feliz, Trapito, Pueblo Nuevo y Colonia de Vacaciones Verano Soñado, dijeron presente en la primera noche de carnaval.

Tras ellos, los adultos mayores de Verano Dorado fueron centro de todas las miradas por tanta vitalidad y alegría que contagió a todo el público que acompañó con aplausos a lo largo de todo el Corsódromo.

En esta jornada inicial de carnaval, Los Leones, Som Das Mulheres, Bahía Ba, Vip Samba, Insaciables, El color de tu corazón y Daii Yara dieron ritmo a una noche que, además de las comparsas, batucadas y grupos de baile, contó con la participación de cerca de 60 instituciones que estuvieron a cargo de los servicios de alquiler de sillas y venta de espuma y comida.

Este sábado la convocatoria será a la misma hora en el mismo lugar: el corsódromo desde las 21 horas volverá a llenarse de la magia del carnaval.

Check Also

El Museo Municipal “Dámaso Arce” (MDA) se suma al Día Internacional de los Museos

Será con una actividad en el marco de la Muestra “Todo Sirve”, que allí se …