Se desarrolló la Muestra Anual de los Centros Recreativos Municipales

Se desarrolló este fin de semana, en el Salón Rivadavia donde se permitió mostrar las distintas producciones realizadas en cada taller, a lo largo del 2019

Este año, la exposición tuvo una particularidad muy especial, porque se cumplieron 50 años del comienzo del dictado de los cursos en las distintas sedes.

Estos espacios comenzaron a funcionar en el año 1.969 y fueron coordinados hasta el día de hoy por el área de Desarrollo Social. El objetivo de este tipo de talleres apunta principalmente a la recreación y contención social y fueron pensados como una alternativa de aprendizaje y principalmente como herramientas para una salida laboral.

En la actualidad se dictan  30 cursos distribuidos en diferentes zonas de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría: Sociedad de Fomento “Dámaso Arce”, Sociedad de Fomento “Independencia”, Sociedad de Fomento “Creador de la Bandera”, Servicio Territorial N° 1,  Sociedad de Fomento “Amparo Castro”, Centro Integrador Comunitario “Facundo Quiroga II”, Salón Parroquial Iglesia Luján, Delegación de de Sierra Chica, Delegación de Loma Negra, Sociedad de Fomento “Villa Aurora”, Sociedad de Fomento barrio AOMA, Sociedad de Fomento “Barrio CECO I”, Club Boca, Servicio Territorial N° 4, Sociedad de Fomento “Hipólito Yrigoyen”, Club Mariano Moreno, Club Pueblo Nuevo, Sociedad de Fomento “Tiro Federal”, Nido de Barrio Villa Magdalena y Nido de Barrio El Progreso.

Con motivo de celebrar este aniversario, la dinámica de la muestra fue diferente a la de años anteriores, en esta oportunidad se llevaron a cabo pequeños talleres de aproximadamente 20 minutos, que fueron brindados por las profesoras, con ayuda de sus alumnas, que permitió mostrar a la comunidad cómo se trabaja a diario.

La muestra incluyó una gran variedad de talleres como pintura en madera y tela, manualidades, tejido, repostería, porcelana, panificados, costura, folclore y peluquería.