Inicio » Olavarría » Se desarrolló el acto por el Día del Maestro

Se desarrolló el acto por el Día del Maestro

Esta mañana, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y la Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui; encabezaron el acto oficial por el Día del Maestro, en el 126° Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

acto dia del maestro 7El acto se llevó a cabo en el busto emplazado en el Parque del Bicentenario.

El acto dio inicio tras la entonación del Himno Nacional Argentino; para dar lugar a continuación a la entrega de la tradicional Palma, para compartir el recuerdo y rendir homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. La entrega de ofrendas estuvo a cargo del presidente del HCD, Eduardo Rodríguez; la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez; la Directora de la Escuela N° 4 “Domingo F. Sarmiento”, Erica Mornhinweg; y la Directora del Colegio San Antonio de Padua, Karina Guarracino.

Posteriormente, la Directora de la Escuela Primaria N° 25, Verónica Martinoia, fue la encargada de brindar las palabras alusivas, y destacó “la abnegación y el sacrificio de la vocación docente”, al tiempo que felicitó, en el nombre de Sarmiento, “a todos los maestros, que hacen de la educación su razón de vida”.

También, Verónica Martinoia hizo un repaso de la trayectoria de Sarmiento y dio detalles del establecimiento del 11 de septiembre como Día del Maestro.

Al finalizar, la docente saludó a los presentes y destacó: “Ser maestros es lo mejor que podemos ser, educar es lo mejor que podemos hacer”.

Luego, se presentó el Coro de la Escuela Primaria N° 51, dirigido por el Prof. Pablo Pinochi; quienes ofrecieron a los presentes su interpretación de los temas “Un pacto” de Bersuit, y “Antes y Después”; de Ciro y los Persas.

A modo de cierre, se entonaron las estrofas del Himno a Sarmiento.

Participaron del acto el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Secretario de Economía y Hacienda, Fernando Demarco; el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo; Diego Lurbe; directores de las distintas áreas, concejales y demás funcionarios municipales.

Asimismo, participaron de la ceremonia el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros General Paz”, Tte. Cnel. Gustavo Sívori; la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez; representantes de la Asociación Sanmartiniana, y autoridades educativas: la Inspectora Jefe Regional de Gestión Estatal, Nora Ambrosis; la Inspectora Jefe Regional de Gestión Privada, Daniela Kriger; la Inspectora Jefe Distrital de Gestión Estatal, Claudia Escudero; e Inspectores de diferentes niveles y modalidades educativas.

Asimismo, acompañaron el acto oficial las Banderas de Ceremonias y delegaciones de docentes y alumnos de las Escuelas N° 4 y N° 51.

 

Olavarría Noticias

Verifica también

Multan a Nuevo Bus por no cumplir con la frecuencia horaria

Desde la Subsecretaría de Gobierno se informó que durante toda la semana se realizaron inspecciones …