Inicio » Olavarría » SE DESARROLLARÁN LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE “EMPLEO DECENTE”

SE DESARROLLARÁN LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE “EMPLEO DECENTE”

En el marco de la campaña “Trabajo Decente 2014”, del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, tendrá lugar mañana miércoles a partir de las 12.30 horas en el Colegio  de Ingenieros de nuestra ciudad, la primera jornada sobre “Salud y Seguridad en el Empleo”, y el programa de promoción del empleo “PREBA”, de la que participarán profesionales, comerciantes y empresarios de nuestra ciudad.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail


La jornada contará con la presencia del  Delegado regional del Ministerio de Trabajo, Juan Sánchez y participarán dos técnicos, Carlos Ríos y Gastón Lucero y la licenciada Magdalena Zurita, pertenecientes al Ministerio de Trabajo, quienes se referirán a la promoción del empleo, la registración laboral y salud y seguridad en el trabajo con el objetivo de sostener la creación de trabajo decente en toda la provincia.
Estos encuentros, constituyen un ámbito de participación propicio para el intercambio de experiencias y la búsqueda de consensos, y tienen por objetivo profundizar las mejoras alcanzadas en las condiciones laborales de los trabajadores de toda la provincia, a través de acciones de prevención, concientización e inspección.
El concepto de Trabajo Decente, desarrollado en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), implica promover oportunidades para que los hombres y las mujeres puedan acceder a un trabajo productivo en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana. El “trabajo decente” incluye dos conceptos fundamentales: el “trabajo registrado” y el “trabajo seguro”.
En este marco, los representantes de la cartera laboral, también se reunirán a partir de las 18 horas con empresarios en el PIO I, y finalmente concluirán las jornadas a las 20:30 horas en la sede de la Cámara Empresaria de Olavarría donde trabajarán con comerciantes locales.
“Trabajo te cuenta” en las escuelas
Mañana también se llevará a cabo en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Luciano Fortabat” y en la Escuela Secundaria Nº 6 “Coronel Olavarría”, una charla en el marco del programa “Trabajo te cuenta” del Ministerio de Trabajo de la provincia, dirigido a estudiantes de escuelas de educación media e institutos de formación superior.
El programa busca incorporar en los estudiantes los conceptos de trabajo registrado, prevención, salud y seguridad en el trabajo con el fin de concientizarlos en la temática, antes de que ingresen a la actividad laboral.
Las jornadas estarán a cargo del Delegado local del Ministerio de Trabajo, Juan Sánchez, y estará acompañado por Carlos Ríos y Gastón Lucero, técnicos del Ministerio de Trabajo, quienes abordarán como ejes centrales los Derechos del trabajador, el contrato de trabajo y la relación de dependencia.
Asimismo profundizarán sobre las consecuencias de la no registración laboral, los tipos de jornada laboral y los derechos frente al despido, entre otros temas. Al finalizar, los alumnos recibirán material didáctico para poder trabajar las temáticas abordadas.

Olavarría Noticias

Verifica también

Por el paro anunciado para este martes, todas las oficinas de Coopelectric permanecerán cerradas

Desde la entidad indicaron que el martes 25 de septiembre la sede administrativa de Coopelectric …