Inicio / Espectaculos / Se desarrollará un ciclo de cine y literatura sobre género y diversidad sexual

Se desarrollará un ciclo de cine y literatura sobre género y diversidad sexual

Durante más de un mes en la sede de la Dirección de Políticas de Género se brindará un ciclo de cine y literatura sobre género y diversidad sexual, que comenzará este viernes 15 de febrero y se extenderá hasta el 22 de marzo.

En el marco de una propuesta de actividades de verano, el ciclo se desarrollará todos los días viernes en el horario de 19:00 a 21:00 horas en Pourtalé y San Martín, de acuerdo al siguiente cronograma:

Película “Mi abuela” (comedia y drama estadounidense)

Cuento “El patrón” de Abelardo Castillo

Película “No soy un hombre fácil” (comedia francesa romántica)

Cuento “La madre de Ernesto” de Abelardo Castillo.

Película “Mía” (drama argentino)

Cuento “El Marica” de Abelardo Castillo.

Reseñas de los cuentos de Abelardo Castillo

 

Reseña de películas

Comedia y drama estadounidense, producida y dirigida por Paul Weitz. Duración 83 minutos.

Elle acaba de romper con su pareja Olivia, cuando su nieta Sage aparece inesperadamente pidiéndole dinero con urgencia. Aun dolida por su ruptura sentimental, la abuela Elle y Sage pasaran todo el día intentando conseguir dinero visitando antiguos amigos, lo que hará que comiencen a develarse secretos del pasado.

Comedia francesa romántica, dirigida por Eleonore Pourriat y producida por Eleonore Dailly y Edouard de Lachomette. Duración 98 minutos.

La comedia satiriza la sociedad machista y muestra como seria el mundo si las mujeres fueran el género dominante.  “No soy un hombre fácil”  está lleno de ejemplos de estereotipos y practicas naturalizadas que con humor nos hacen reflexionar sobre la realidad, los roles de género, el machismo y el patriarcado.

Es una película dramática argentina, dirigida y producida por Javier Van de Couter. Trata el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación y la exclusión social pero también el de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano. Ale (Camila Sosa Villada) es una mujer transgénero que se dedica al cartoneo y en sus tareas habituales descubre el diario personal de “Mía” una mujer joven que ha muerto, dejando solos a su marido, Manuel (Rodrigo de la Serna) y su pequeña hija Julia (Maite Lanata).