Inicio » Deportes » Se cumplen 64 años de la 1ª Vuelta de Olavarría de Turismo Carretera

Se cumplen 64 años de la 1ª Vuelta de Olavarría de Turismo Carretera

Del 7 al 9 de abril de 1950 se corrió la I Vuelta de la ciudad de Olavarría, Premio Libertador Gral. José de San Martín, organizada por el Auto Moto Club Olavarría (AMCO).  Se realizó en tres etapas, para completar un recorrido total de 2817 kms., sobre caminos difíciles, muchos de tierra, agravados por la lluvia y el viento que se desataba por esos días en la Pcia.de Bs.as. Los Hermanos Emiliozzi iban a debutar con Torcuato al volante, pero debido a inconvenientes no pudieron hacerlo. Ganó Marcos Ciani, “el sapito” de Venado Tuerto, que escribió su nombre como el primer ganador de la Vuelta de Olavarría de Turismo Carretera.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

emiliozi

El Museo Municipal “Hnos Emiliozzi”, donde se exhiben el Chevrolet modelo 1938, réplica de”La Coloradita”  de Juan Manuel Bordeu, la coupe Ford modelo 1938, que perteneciera a Segundo Taraborelli, la coupe Ford Modelo 1941 que corriera Santiago L.Saigós y  la emblemática réplica de la coupe Ford Modelo 1939 de Juan Gálvez.

Estos autos junto a la “Galera” supieron transitar los caminos olavarrienses en la década del 60, en la histórica Vuelta de Olavarria, vuelta que hoy cumple 64 años de su primera realización.

Los horarios de visita son: Miércoles, Jueves y Viernes de 9  a 17 hs; Sábados, Domingos y Feriados: de 15,30 hs a 19,30 hs.

Olavarría Noticias

Verifica también

TCM: Weimann entrenó en La Plata

El piloto de Olavarría Alejandro Weimann fue 19º en los entrenamientos del TC Mouras, disputados …