Inicio » Olavarría » Se cumple un año de la desaparición de Santiago Maldonado

Se cumple un año de la desaparición de Santiago Maldonado

El 1 de agosto de 2017 se vio por última vez con vida al artesano de 28 años. Fue en una protesta realizada por una comunidad mapuche de la localidad de Cushamen, Chubut.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Su cuerpo fue hallado sin vida el 17 de octubre sobre el rio a pocos metros de la zona en la que había sido visto por última vez. Hasta hoy las causas de su fallecimiento son un misterio.

En este sentido, la Comisión por la Memoria de Olavarría envió un comunicado recordando ese trágico momento y exigiendo justicia.

“Desde la Comisión por la Memoria de Olavarría, como lo manifestamos desde hace un año, repudiamos enérgicamente la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, y acompañamos a su familia, amigos y todas las Organizaciones de Derechos Humanos para exigir Justicia.”

“El joven tatuador y artesano desapareció tras un operativo de Gendarmería nacional en un territorio recuperado por la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut. Fue el 1° de agosto de 2017 y su cuerpo sin vida apareció sobre el río que surca ese campo 78 días después. “

Además manifiestan: “Exigimos juicio y castigo a los responsables de la desaparición forzada y muerte de Santiago, ya que no olvidamos que con esta misma metodología se buscó garantizar la impunidad necesaria para instalar un modelo político, social y económico de inequidad y violación sistemática de los Derechos Humanos durante la última dictadura cívico-militar.”

En cuanto al proceso judicial que implica el esclarecimiento de lo ocurrido con Santiago Maldonado expresan que acompañan el pedido de la familia Maldonado al exigir expertos independientes que realicen las pericias que lleven a conocer la verdad. “Bregamos por un Estado que defienda los Derechos Humanos y no los privilegios de una minoría” señalaron.

Olavarria Noticias

Olavarría Noticias

Verifica también

La Facultad de Ingeniería será sede de una nueva colecta externa de sangre

Se llevará a cabo una nueva colecta externa de donantes voluntarios de sangre, en esta …