Inicio » El Mundo » Se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer

Se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer

Bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo”, buscan visibilizar la problemática de las enfermedades oncológicas para lograr un mejor y más rápido tratamiento.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 

 

Hoy 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, una iniciativa de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) que bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo” tiene el objetivo de visibilizar la problemática de las enfermedades oncológicas, como así también los desafíos de su atención y las mejores formas de prevenirlas y tratarlas.

El lema “Nosotros podemos. Yo puedo” alienta a que cada persona aporte desde su lugar a la concientización para poder reducir la carga global de la enfermedad.

En Argentina, según la Agencia Internacional de Investigaciones en Cáncer (IARC), para 2035 aumentarán 50% la incidencia de la enfermedad y 55,7% las muertes por esta causa. Si bien el descubrimiento de tratamientos innovadores puede ayudar a mejorar este escenario, los avances en la medicina sólo adquieren sentido si pueden llegar a los pacientes.

La concientización sobre la enfermedad y sus síntomas resulta esencial para la detección temprana, mientras que el diagnóstico es vital para asegurar que los pacientes reciban el tratamiento adecuado de acuerdo a sus necesidades concretas.

Según la UICC facilitar el acceso a todos los pacientes es fundamental para maximizar los resultados del tratamiento y la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad.

Olavarría Noticias

Verifica también

Fortnite ya está disponible para celulares con Android compatibles

Se trata de una versión beta del juego que se puede descargar en el sitio www.fortnite.com/android ya …