Inicio » El País » Scioli le dio su voto a la boleta “Cristina-Scioli 2015” (y el blindaje con fueros)

Scioli le dio su voto a la boleta “Cristina-Scioli 2015” (y el blindaje con fueros)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y uno de los principales candidatos a la Presidencia, Daniel Scioli, fue consultado esta mañana sobre la posibilidad de compartir una boleta con la jefa de Estado en 2015, ante lo cual se deshizo en elogios, y por primera vez aseguró que sería muy positivo para el país y para la región que ello ocurra.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

cristina1

El Congreso argentino debate por estos días si finalmente el año que viene los argentinos eligen en las urnas a sus representantes para el Parlamento del Mercosur.

La oposición se opone ya que el kirchnerismo lograría así que Cristina Fernández sea candidata y la blindaría con fueros ante futuras investigaciones judiciales.

El proyecto de Jorge Landau y Andrés “Cuervo” Larroque propone que los 43 legisladores sean votados en simultáneo con las elecciones presidenciales. Así, de cumplirse el sueño de algunos sectores, Cristina y Scioli podrían compartir boleta en 2015.

“La Presidente es una líder con reconocimiento internacional. Hoy está dando un debate que ha llegado a los máximos niveles mundiales en foros internacionales y cumbres, donde este comportamiento nefasto (por los holdouts) va a tener un antes y un después. Y esta experiencia no se puede desperdiciar”, declaró Scioli en radio ‘Mitre’.

Y si bien dijo que la posibilidad de una postulación depende de una decisión personal de la jefa de Estado, dejó en claro cuál es mirada: “Me parece positivo para la Argentina y para la región que se pueda dar esa circunstancia”.
Fuente: Urgente 24

Olavarría Noticias

Verifica también

Detienen a dos argentinos presuntamente relacionados al grupo terrorista Hezbollah

En el allanamiento se encontraron armas y material del movimiento. Compartí la nota por WhatsApp