Schwindt le propuso a Galli intensificar controles en los accesos a la ciudad para evitar contagios de Coronavirus

Por escrito, la diputada nacional Liliana Schwindt le solicitó al jefe comunal hacer más estricto el protocolo para ingresar a Olavarría, que hasta ahora no tuvo casos positivos de COVID-19. “Esta realidad exige más y mejores controles”, sostuvo.

La legisladora le realizó un pedido formal por escrito al jefe comunal Ezequiel Galli para que no se descuiden los accesos a la ciudad, recordando que “afortunadamente hasta ahora el ingreso de camiones no ha traído problemas, pero la situación en AMBA y otras ciudades cercanas de relación comercial con la nuestra está escalando en casos de contagios”.
“Esta realidad exige más y mejores controles”, sostuvo, e indicó que “a Olavarría ingresan diariamente más de 4 mil vehículos, de los cuales 500 son camiones”.
En ese sentido, Schwindt recomienda “cumplir con un protocolo de acceso más estricto” y que “para evitar el ingreso a la ciudad de transportes de carga el Departamento Ejecutivo Municipal podría disponer del CEMO. De este modo los transportes ingresarían por la Avda. Luciano Fortabat, no circularían por la ciudad y la transferencia de productos se realizaría dentro del predio”.
Y explicó que en ese centro de distribución se podrá identificar mejor a las personas involucradas en el transporte, permitir su descanso y aseo, como también desinfectar mercaderías.
“Tenemos que hacer todo lo que se pueda para proteger la salud y la vida”, concluye en la carta la diputada, quien además le trasladó su entera disposición al intendente Galli para profundizar la propuesta.

LA CARTA:

Sr. Intendente Municipalidad

Partido de Olavarría

  1. EZEQUIEL GALLI

 

Estimado Intendente, en mi carácter de Diputada de la  Nación y  vecina de esta ciudad me dirijo a Ud. para  presentar una propuesta que tiene como único objeto la protección de todas y todos los habitantes del partido de Olavarría.

Debido a la situación de emergencia sanitaria  que estamos atravesando, ampliamente conocida por las autoridades y la ciudadanía general, debemos aunar esfuerzos para  prevenir la circulación del virus covid-19 en nuestra ciudad que con gran esfuerzo de su equipo y de la ciudad toda  se viene manteniendo sin contagios.

Sabemos que a diario ingresan a nuestra ciudad aproximadamente 4000 vehículos, de los cuales cerca de 500 son camiones que provienen de distintos lugares, entre ellos el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hoy  zona de mayor foco de contagio de Covid-19-

Esta realidad exige más y mejores controles, hasta ahora el ingreso de camiones no nos ha traído un problema del cual lamentarnos, pero la situación en AMBA y otras ciudades cercanas de relación comercial con la nuestra está escalando en casos de contagios. Para prevenir y ganar en salud es que deberíamos cumplir un protocolo más estricto de ingreso a la ciudad y en este caso específico de descarga y distribución de productos que aprovisionan al comercio local. Para evitar el ingreso a la ciudad de transportes de carga el Departamento Ejecutivo Municipal podría disponer del CEMO. De este modo los transportes ingresarían por la Avda. Luciano Fortabat, no circularían por la ciudad y la transferencia de productos se realizaría dentro del predio con protocolos a disponer.

Este Centro de distribución propuesto ubicado en el CEMO tendría varias funciones primordiales:

 

 

1) Realizar la transferencia de cargas de mercadería

2) Permitir el descanso y utilización de aseos para el chofer que ingresa de por lo menos una hora luego de la descarga

3) Identificación de las personas que intervienen en el transporte y recepción para que en un hipotético caso de contagio de Covid-19 actuar rápidamente en pos de detectar los contactos estrechos

4) Desinfección de las mercaderías arriba de la unidad y una vez descargada.

 

Entiendo el esfuerzo que el Municipio hace en la prevención, lo valoro como vecina, pero como dirigente política entiendo que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la salud y la vida.  Por ello Intendente sería muy importante no solo saber cómo se hace la descarga y carga de mercaderías sino la posible trazabilidad de quienes son las personas que intervienen en el transporte y en la recepción de esas mercaderías.

Me pongo a su entera disposición para profundizar la propuesta, entendiendo que implica un desarrollo con especialistas en logística,  profesionales de la salud y personal municipal afín.

 

Saludos cordiales. –

 

 

 

 

MARIA LILIANA SCHWINDT

Diputada de la Nación

FRENTE DE TODOS

C