Inicio » Olavarría » Sancionan con cinco días de trabajo comunitario a un joven por realizar pintadas sobre un paredón

Sancionan con cinco días de trabajo comunitario a un joven por realizar pintadas sobre un paredón

Días pasados un joven fue hallado in fraganti realizando pintadas sobre un paredón en Avenida Urquiza y calle Mazzuchi, en virtud de lo cual fue infraccionado ante el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

En una causa en trámite el Juzgado dictó sentencia condenatoria en la que declara responsable al infractor de realizar pintadas sobre un espacio público. Su actuar configuró una violación a lo previsto por Ordenanza 3722/14 art. 1, que establece la prohibición de realizar todo tipo de graffiti, pintada, mancha, garabato, escrito, inscripción, grafismo, con cualquier sustancia o material, en bienes de la propiedad pública o privada.

Por ello, se le impone la sanción de cinco días de trabajo de utilidad pública, con una jornada diaria de dos horas. La Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio del Partido de Olavarría, determinará e informará al Juzgado las tareas de utilidad pública que podrá asignársele. El trabajo deberá realizarse en establecimientos públicos tales como escuelas y hospitales u otras instituciones municipales o sobre bienes de dominio público.

Para el caso que se comprobara reincidencia por parte del infractor, la ordenanza contempla una sanción de entre 15 a 25 días de trabajo de utilidad pública, no pudiendo exceder la jornada de trabajo de un máximo de 4 horas.

Verifica también

1200 niños fueron capacitados para conducir en el futuro

Finalizaron este martes las jornadas denominadas “Formando conductores del mañana”, programa de Educación y Seguridad …