San Lorenzo se consagró pentacampeón de la Liga Nacional de Básquet

Por el quinto y decisivo partido de las Finales de la LNB 2020/2021, el equipo de Boedo venció 82-77 a Quimsa de Santiago del Estero en el “Templo del Rock”. De esta manera, San Lorenzo logró su quinto título de manera consecutiva. Por otra parte, el olavarriense Alejandro Diez estuvo presente en el conjunto subcampeón.  

San Lorenzo de Almagro, campeón de la Liga Nacional 2020/2021 (Foto: La Liga Contenidos).

Durante poco más de dos cuartos (22 minutos), el equipo santiagueño logró  progresivamente controlar las acciones. En este sentido, con Brandon Robinson (15 unidades) y Ale Diez (8 tantos) como abanderados en ofensiva, la “Fusión” marcó una máxima diferencia de quince puntos (48-33). Sin embargo en el último tramo del tercer período, San Lorenzo fue recortando la desventaja con José Vildoza y Máximo Fjellerup como principales baluartes. Así, el conjunto de Boedo ingresó al cuarto capítulo abajo solo por cuatro unidades: 62 a 58.

Con un parcial de 13-8 en 6:00 del último período (anotaciones de Fjellerup, Facundo Piñero y Nicolás Romano), los dirigidos por Silvio Santander consiguieron revertir el marcador en su favor: 70-71. De allí en más, San Lorenzo ganó en actitud y confianza que lo llevó a estirar la diferencia (70-76 con 3:00 por jugar). Pero con Franco Baralle en la conducción y el ala pivot Robinson nuevamente aportando en ataque, Quimsa igualó el cotejo en 77, con 1:17 en el reloj de juego.

San Lorenzo vs. Quimsa (Foto: La Liga Contendos).

En el tramo caliente y decisivo del partido, con un triple sobre el cierre de la posesión de Nico Romano y una tapa clave del “Toro” Acuña sobre el intento de triple del extranjero Robinson, el “Cuervo” quedó a un paso del campeonato (80-77 con 11 segundos por disputar). Finalmente y con dos libres del “Faca” Piñero, San Lorenzo terminó venciendo a Quimsa por 82 a 77.

Dentro de un goleo repartido -con cuatro de cinco titulares en doble dígito-, José Vildoza (MVP con 18 puntos), “Penka” Aguirre (18 tantos, 3 recobres y 2 asistencias), Máximo Fjellerup (16 unidades y 10 rebotes) y Nicolás Romano (14 puntos y 5 tableros) fueron los máximos referentes del equipo pentacampeón.

Por su parte en el conjunto de Santiago del Estero, Brandon Robinson resultó ser el máximo anotador del encuentro con 20 tantos. Mientras que el ala pivot de Olavarría, Alejandro Diez, aportó 8 unidades (2/3 en dobles y 4/4 en simples) en los 14 minutos que estuvo en cancha.

El olavarriense Ale Diez cerró una buena temporada con Quimsa, promediando 8.4 puntos, 4.5 rebotes y 1 asistencia en 21.3 minutos de juego por partido.
Comentarios