Rugby Femenino: Racing participará del torneo organizado por la unión de rugby del oeste de Buenos Aires

La entrenadora del conjunto “Chaira” Felicitas Cabañas, estuvo presente el día viernes 14 del corriente mes en la ciudad de Bolívar junto a otros representantes de los clubes de Azul Rugby e Indios de Bolívar.

Tras mantener una reunión con quién fuese el oficial de desarrollo provincial, el profesor Jorge “Chancha” Giménez quien es Head Coach de UROBA, en la cual se trataron los criterios y la organización de lo que será el comienzo de la primera parte del año para las chicas de rugby.

 

La modalidad de juego será, Seven para primera y Rugby X para juveniles (2006,2005 y 2004 a partir de esta categoría también podrán jugar primera), con cinco jugadoras en una cancha de 60 x 40 M lo que sería mitad de cancha, se elimina la disputa del Ruck, del Maul y las formaciones.

 

Los 22 equipos femeninos que conformarán la unión de rugby del oeste de Buenos Aires son:

 

Zona 1: Gral Pico, Universitario de Gral Pico, Trenque Lauquen, America, Realicó y Estudiantes de Santa Rosa.

Zona 2: Azul Rugby, Racing de Olavarría, Indios de Bolívar, Saladillo y Belgrano.

 

Zona 3: Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Bragado Club y Banco Nación de Bragado.

 

Zona 4: Los Toldos, Chacabuco, Salto, Chivilcoy, Colon y Lincoln.

 

El Torneo Apertura, comenzará el próximo 22 de marzo, el mismo consta de dos vueltas para llegar a las finales y se divide en zonal, regional e integrado.

 

La primera fecha del zonal será el domingo 22 de marzo a las 12:00hs, en la cancha del Club Racing de Olavarría, ubicada en Calle Independencia y Juan XXIII, dónde se espera la presencia de los clubes de la Zona 2.