Inicio » El País » Robo de bebés: amplían de 15 a 25 años la condena a Bignone

Robo de bebés: amplían de 15 a 25 años la condena a Bignone

La Cámara Federal de Casación Penal elevó de 15 a 25 años la condena al represor Reynaldo Bignone, el último presidente de facto de la dictadura cívico- militar, impuso la misma pena sobre el exjefe de la Armada Rubén Oscar Franco y ratificó otras ocho condenas en el marco de la investigación sobre el plan sistemático de robo de bebés.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Con la firma de los jueces Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Mariano Borinsky el tribunal se pronunció así respecto de la apropiación de 31 bebés durante la última dictadura, que llegó en apelación a la Sala III de la Cámara.

Los jueces revocaron además la absolución del expolicía Juan Ruffo, y le fijó una pena de 14 años de cárcel como acusado de ser partícipe en un operativo que terminó con la apropiación de un niño luego dado en adopción.

La condena contra Bignone fue impuesta por el Tribunal Oral Federal 6 en julio de 2012 a 15 años de prisión; y también al fallecido Jorge Videla a 50 años, a Antonio Vañek a 40, a Jorge Acosta a 30 años, a Santiago Riveros a 20 años, a Juan Azic a 14, a Jorge Luis Magnacco a 10 años, a Víctor Gallo a 15 años, y a Susana Colombo a 5.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

El Partido GEN rechaza enfáticamente el camino adoptado por el gobierno de Mauricio Macri en materia de seguridad.

Margarita Stolbizer se refirió hoy a la nueva reglamentación para el uso de armas de …