Inicio » Deportes » River empató con Vélez y Lanús quedó muy cerca

River empató con Vélez y Lanús quedó muy cerca

River Plate empató este domingo (09/11) 1-1 con Vélez Sarsfield por el partido que correspondió a la décimo quinta fecha del Torneo de Transición 2014. El conjunto dirigido por José el ‘Turu’ Flores jugó mejor en los primeros 30’ de la etapa inicial ya que tuvo un mejor manejo de los tiempos del encuentro y mantuvo la posesión del balón. En tanto, River estuvo desorientado, no encontró el rumbo de las acciones y mostró errores garrafales en la defensa.  De esta manera, Lanús quedó a 2 puntos del ‘millonario’.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

En la segunda etapa, el visitante evidenció una mejora notoria, a diferencia de la primera mitad, ya que estuvo mejor armado y pudo generar más cantidad de situaciones pero todo terminó en un justo empate.

El ‘Millonario’ tiene toda su mirada puesta en el choque que mantendrá con Boca Juniors por el partido correspondiente a las semifinales de la Copa Sudamericana 2014. El equipo dirigido por Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo mantiene el invicto en este certamen y sueña con consagrarse en las dos competencias.

En relación al empate entre el elenco de la ‘V Azulada’ sobre el equipo de la ‘Banda Roja’, en el primer tiempo, en encuentro tuvo un arranque intenso en los minutos iniciales por lo que River estuvo bien plantado de contra con Lucas Boyé retrasado unos menos atrás mientras que Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora estuvieron más adelantados desde la mitad de cancha hacia adelante.

El partido intentó ser bien jugado por parte de los dos equipos mientras que el ‘Millonario’ sumó muchos toques con Boyé y Mora con buena coordinación en los pases cortos.

Sin embargo, el conjunto riverplatense se mostró incómodo dentro del campo de juego ya que le costó salir de su campo por lo que no logró pasar el círculo central. A los 5’ Milton Caraglio le sirvió un pase a Lucas Pratto, que con una casi pirueta, estuvo cerca de abrir el marcador descolocando a la defensa de River. El conjunto del Fortín le ganó a los de Marcelo Gallardo en los laterales por la zona de Ramiro Funes Mori asegurándose su supremacía.

El equipo de Liniers dominó las acciones por todos los costados de la cancha con los centros de Emiliano Papa desde la izquierda con lo cual habilitó un pase a Yamil Asad ganando las posiciones.

El conjunto de Núñez no tuvo peso en el medio aunque hubo algunas situaciones de Lucas Boyé con la asistencia de Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

El partido fue intenso con mucha tendencia al toque con mucha presencia de los equipos en la posesión de la pelota. A los 17’ Milton Caraglio anotó el 1-0 para Vélez tras recibir un centro perfecto de Matías Pérez Acuña gracias a una buena acción colectiva.

El combinado del ‘Fortín’ siguió presionando en las últimas líneas permitiéndole hacer un partido bien pensado mostrándose, a la vez, plantado dentro del terreno de juego, en tanto, el elenco de la ‘Banda Roja’ seguía sin hacer pie en la cancha ya que se sentía desbordado.

En medio de su peor momento, apareció en el ‘Millonario’ Gabriel Mercado que puso el empate 1-1 que llevó un poco de tranquilidad a los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo lo cual le permitió reacomodarse dentro del campo de juego.

En la segunda parte, River jugó mucho mejor presionando en el área rival mostrándose más adelantado, a diferencia de la etapa inicial, en el que sumó un tiro libre de Rodrigo Mora que disparó de manera violenta que atajó el guardavallas velezano, Sebastián Sosa a los 11’.

El ‘Millonario’ no cedía en su intento de llevarse la victoria lo cual hacía sentir al ‘Fortín’ el peso de ser el líder del campeonato manteniendo la tenencia del balón permitiéndole sintirse más cómodo.

Más allá de la levantada, el equipo de Núñez continuó arrastrando desde el inicio del encuentro la falta de elaboración de juego ya que no contó con Leonardo Pisculichi por lo que le faltó precisión en los últimos metros del área rival. Si bien la recuperación en el elenco riverplatense fue clara, el ‘Millonario’ siguió sintiéndose incómodo aunque Ariel Rojas y Carlos Sánchez pudieron jugar un poco más sueltos.

A los 29’ Yamil Asad salió de contragolpe habilitándole un pase a Lucas Pratto que de manera increíble se perdió el segundo tanto que desvió su remate Gabriel Mercado casi desde adentro del arco.

Para intentar ganar el encuentro, Marcelo Gallardo hizo ingresar a Jonathan Maidana en lugar del colombiano Eder Álvarez Balanta pero todo era inútil porque Vélez le puso mucha gente dentro del área de River arriba por lo que no lo dejó avanzar y, a duras penas, los de Gallardo atacaron con cuatro jugadores por lo que no desprendió a los laterales.

Sobre el cierre, Teo Gutiérrez contó con una posibilidad que no pudo concretar desde el lateral derecho porque su remate fue débil.

El encuentro fue parejo y equilibrado por lo que ambos equipos coronaron un empate justo sabiendo que para River este compromiso iba a ser muy duro de cara a los compromisos que tendrá por delante. Con esta igualdad, el ‘Millonario’ sumó 32 puntos en el torneo y sigue siendo líder, aunque ahora con tan solo dos unidades de ventaja sobre Lanús, su escolta mientras que Racing quedó a tres. En tanto, Vélez, lejos de la pelea por el campeonato, quedó con 21 unidades y mantuvo el invicto en su cancha.

 

Fuente: URGENTE24

Olavarría Noticias

Verifica también

Liga Argentina de Básquet: Cómoda victoria de Estudiantes ante Platense

Con una buena producción colectiva, Estudiantes  superó 88 a 76 a Platense, por la octava …