Durante la sesión de Diputados, Sofía Pomponio tomó la palabra para exponer una preocupante situación en la Subcomisaría de Loma Negra, en Olavarría.
A través de un pedido de informes dirigido al ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, la legisladora solicitó que se esclarezca la situación que involucra denuncias de prácticas irregulares dentro de dicha dependencia policial.
Pomponio explicó que, el 18 de junio, una oficial de la Subcomisaría de Loma Negra denunció a su superiora por gestionar denuncias de manera irregular.
Según la denuncia, las mismas eran tomadas en formato Word, impresas, firmadas por los denunciantes y luego archivadas sin ser ingresadas al Sistema Informático Delictual (SID), una clara violación de los procedimientos establecidos.
Además, se expuso que algunos efectivos policiales prestaban sus legajos para cobrar horas adicionales no trabajadas, un acuerdo presuntamente consensuado entre el Municipio y la policía.
El jefe departamental de la zona admitió estas maniobras en una reunión con la denunciante, quien desde entonces ha recibido amenazas graves, incluyendo el hallazgo de tres cartuchos de 9 mm en su vehículo.
La diputada lamentó que el pedido de informes haya sido rechazado en labor parlamentaria y expresó su preocupación por el hecho de que este proyecto podría no avanzar debido a la oposición del bloque de Unión por la Patria. «Esto significa que el ministro no se verá obligado a responder», afirmó.
Pomponio destacó la valentía de la oficial denunciante y la importancia de proteger a quienes arriesgan sus vidas para defender la seguridad de la comunidad. «Es alarmante que algunos legisladores elijan a qué mujeres defender, hay mujeres con uniforme que necesitan nuestro respaldo», subrayó.
Asimismo, mencionó el trágico caso de Quimei Carrizo en Mar del Plata, quien denunció a su jefe por corrupción y, a pesar de ello, no recibió la protección adecuada, terminando en su fallecimiento.
La diputada concluyó su intervención llamando a la reflexión sobre la gravedad de la situación y la necesidad de garantizar justicia y protección para quienes se atreven a denunciar la corrupción dentro de las fuerzas de seguridad.
Fuente: Agencia Nova



