Inicio » La Provincia » Reprimen a trabajadores del Astillero Río Santiago que intentaban ingresar a la Casa de Gobierno en La Plata

Reprimen a trabajadores del Astillero Río Santiago que intentaban ingresar a la Casa de Gobierno en La Plata

Fue durante una movilización a la sede la Gobernación, en la ciudad de la Plata. Hubo gases lacrimógenos, balas de goma y pedradas. Hay cinco detenidos y dos manifestantes heridos.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Imagen de los incidentes en La Plata -Foto: La Tecla-

La Policía bonaerense reprimió a los trabajadores de Astillero Río Santiago que se movilizaron en los alrededores de la sede de la Gobernación, en la ciudad de La Plata.

Al menos cinco personas quedaron detenidas tras los incidentes y dos manifestantes resultaron heridos y fueron trasladados hasta los hospitales Rossi y Gutiérrez, ambos ubicados en esa ciudad, según precisaron los empleados de la compañía naval a la agencia NA.

Por su parte, la Bonaerense informó que hubo 12 efectivos de la fuerza lastimados, aunque ninguno de gravedad.

La movilización había sido convocada “en defensa de los puestos de trabajo” y en respuesta a “cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno (de María Eugenia Vidal)”, frente al temor de una posible “privatización” y “vaciamiento” de la empresa naviera estatal.

La concentración fue convocada a las 7:30 en los portones del astillero ubicada en el partido de Ensenada, y después la columna avanzó hacia a distintos organismos gubernamentales de La Plata.

Pasado el mediodía, efectivos de la Bonaerense reprimieron la marcha con balas de goma y gases lacrimógenos y los manifestantes respondieron con pedradas.

La Plata, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Una Olavarriense participará del Parlamento Federal Juvenil del INADI

El intendente Ezequiel Galli y la Delegada del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la …