Inicio » La Provincia » Renunció el responsable de Infraestructura Escolar Bonaerense, Mateo Nicholson, quien pidió inventar presupuestos

Renunció el responsable de Infraestructura Escolar Bonaerense, Mateo Nicholson, quien pidió inventar presupuestos

El director de Infraestructura escolar de la Provincia, Mateo Nicholson, presentó hoy su renuncia al cargo, tras estar dos meses de licencia por presunta sobrefacturación en compras de la Dirección de Escuelas.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 

El director de Infraestructura escolar de la Provincia, Mateo Nicholson

El director de Infraestructura escolar de la Provincia, Mateo Nicholson, presentó hoy su renuncia al cargo, tras estar dos meses de licencia por presunta sobrefacturación en compras de la Dirección de Escuelas.

La resolución, firmada por el Director General de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, se conoció esta mañana, tras el escándalo que protagonizó hace dos meses.

El ahora exfuncionario quedó en evidencia cuando se viralizó un audio en el que daba órdenes para “inventar” presupuestos para obras escolares, asegurando: “Yo se que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”, explicando que “hay una reunión con María Eugenia (Vidal) y necesito cerrar el tema de las cocinas”.

Según se oyó en el audio, Nicholson debía presentar un plan para obras en 79 cocinas de escuelas a la gobernadora María Eugenia Vidal, por lo que solicitó a una colaboradora, de nombre Mariel, que rápidamente diseñe presupuestos. “Necesito inventar los presupuestos”, pidió.

“Ponele el monto que vos calcular por metro, obviamente que no dé números redondos, no se, un millón cero cincuenta y cuatro”, indicaba, aclarando que que “si después el presupuesto se modifica, no importa”.

En la grabación el exfuncionario pide inflar los precios de las obras: “Pasame las 79 cocinas con los montos, que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé, porque vos me habías dado que las primeras diecisiete el promedio daba 700.000 pesos y yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón, con lo cual 79 cocinas son 79 millones”, se escuchó.

Quien se hizo eco de la noticia fue la senadora de Unidad Ciudadana, Teresa García: “Frente a la situación de absoluta vulnerabilidad y desamparo a la que se enfrentan diariamente miles de familias y la comunidad educativa toda, y en la mitad de un paro docente que revela la total impericia de las autoridades, entendemos que esta renuncia llega tarde y es a todas luces insuficiente.”

“Insistimos en que debe ser el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny quien debe dejar el cargo ya que él es el responsable de las políticas llevadas adelante por el gobierno provincial en el área educativa”, agregó.

Por último, exigió “a la gobernadora Vidal que no haya más dilaciones, porque lo que acá está en juego es la seguridad y la salud de miles de alumnos, familias y trabajadores que concurren a las escuelas de la Provincia.”

 

Fuente: La Tecla

Olavarría Noticias

Verifica también

Una Olavarriense participará del Parlamento Federal Juvenil del INADI

El intendente Ezequiel Galli y la Delegada del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la …