Nahuel Roselli, autor del único gol del partido y figura excluyente, se perderá la revancha por haber sido expulsado. Análisis y síntesis.
El primero de los dos partidos entre Ferro-Racing dejó varios interrogantes de los que es difícil encontrar respuestas terminantes.
¿ Que puede considerarse mas concluyente de cara a los segundos noventa minutos: La ausencia de Roselli el domingo en el Parque Olavarría o la diferencia de un gol a favor de los carboneros ?.
Otra cuestión relacionada al juego tiene que ver con el rendimiento individual de los actores. No hubo labores superlativas, salvo, claro está, Nahuel Roselli( un primer tiempo consagratorio) y el trabajo de los arqueros. Tanto Verón como Ayala fueron determinantes, el primero para mantener el arco en cero y el visitante para que la diferencia no fuera mayor.
El amor propio de Tello, su despliegue aun en el complemento cuando se ubicó de lateral derecho, derivó en la apología de no entregarse, de pelear cada acción como si fuera la última y eso es valorable. Meritorio lo de Matías Boungiorno, multiplicándose atrás.
En la visita, en el segundo tiempo brillaron Alejo Ponzi y Santiago Izaguirre. Fueron mucho mas que sus oponentes en la zona media, claro que que desde los veinte minutos de la etapa de complemento faltaba Roselli. Se notó y mucho. Ni Vázquez, ni Iriarte pudieron tomar su lugar, como tampoco quiénes ingresaron, aunque en su defensa hay que acotar que jugaron poco tiempo.
Mas allá del gol, una maniobra en velocidad de la que participaron varios, y que Nahuel Roselli con potente remate, ingresando por el callejón del ocho, infló la red, hubo situaciones claves que por mérito de los oponentes o apresuramiento de los gestores, no pasaron a ser concluyentes.
A los 38′ del período inicial Tarasco se pasó de largo tras un centro desde la izquierda de Mujica, quizás algo demorado, y el propio Tarasco, ya en el complemento , quedó solo ante Verón, y el arquero salvó milagrosamente.
Por el lado de los locales se desperdiciaron dos situaciones que le hubieran dado una diferencia mas trascendente.
Los relojes marcaban los 44′. Tiro libre para Ferro desde la puerta del área, andarivel del volante derecho. Bracamonte se hizo cargo, estrellando la pelota en la barrera.
En tiempo extra, Lareu quedó en la puerta del cuadro menor para fusilar a Ayala ( dio la impresión que la quiso picar) y no hizo mas que casi regalársela al portero.
Ferro fue mejor en el arranque, aunque no pudo mantener ese dominio. Racing se fue acomodando de a poco. Las acciones fueron equilibradas.
Hubo llegadas a lo largo de la noche. Los delanteros no estuvieron finos a la hora de plasmar lo originado.
En síntesis cotejo no bien jugado pero interesante y con final incierto hasta su cierre, y que, importante por cierto, deja todo abierto para el desquite.
Síntesis:
Ferro (1): Alex Verón; Joaquín Ayesa (Walter Bracamonte), Alan Vester, Mathias Boungiorno, Mateo Tamagnini; Nahuel Roselli, Leonardo Vázquez (Gastón Borda), Laureano Tello (Santiago Saenz Buruaga), Leonel Iriarte (Ramón Sánchez); Manuel Abentín, Diego Martínez (Nicolás Lareu). DT- Jorge Izquierdo
Racing (0): Josué Ayala; Facundo Tucker, Bernardo Junger, Ayrton Palmieri, Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Alejo Ponzi, Juan Fernández (Matías Ordozgoiti); Nicolás Daffara (Fermín Kolman), Pablo Mujica; Rubén Tarasco. DT- Carlos Adrián
GOLES:
1er. tiempo: 21′ Nahuel Roselli (FCS)
Expulsados: Roselli (FCFCS) ( 20′ del segundo tiempo)
Amonestados: Ayesa, Iriarte, Tello, Lareu (FCFCS); Junger, Fernández (RAC)
Árbitro: Juan Ignacio Nebbiatti (Río Colorado)
Público: 2.200 personas
Estadio: Domingo Francisco Colasurdo
Texto: Carlos Zangara
Fotos: cortesía de Analía Paez