Inicio » Deportes » Regatas descontó la serie en Entre Ríos

Regatas descontó la serie en Entre Ríos

800×600

Estudiantes de Olavarría no pudo repetir la buena actuación del segundo juego y terminó cayendo por 88 a 80 ante Regatas de Concepción del Uruguay. De la mano de un intratable Alejandro Burgos (goleador y figura con 25 puntos y 5 rebotes), el equipo entrerriano se quedó con el tercer punto del playoff final en su gimnasio y estiró la definición del Torneo Federal a un cuarto partido. Rodrigo Sánchez, por su parte, fue el máximo anotador del Bataráz, que no tuvo una buena noche en defensa; principalmente en la primera mitad. Ahora los dirigidos por José Luis Pisani tendrán una nueva chance de consagrarse campeón y obtener el ascenso al TNA si logran la victoria mañana jueves.

sieiro y burgos
Sieiro y Burgos, las figuras de Regatas.

El primer cuarto fue parejo y jugado con buen ritmo por parte de ambos equipos. En este sentido, Regatas supo cerrarlo mejor y se lo llevó por 23 a 19; en base a los aportes de Burgos y Sieiro (4 puntos para cada uno). En el visitante, por su parte, se destacó Franco Pennachiotti con 8 anotaciones.

Para el inicio del segundo capítulo, el Celeste de Concepción del Uruguay logró alejarse en el marcador. En consecuencia, con un triple de Burgos y otro de Ignacio Fernández -a falta de 6:20 para el cierre- sacó 9 puntos de ventaja (33-24). Luego, el elenco entrerriano mantuvo su buen nivel, tanto en defensa como en ofensiva (gran cuarto del pivot Burgos con 12 unidades), y terminó quedándose con la primera mitad por 45 a 33.

El arranque del tercer período continuó mostrando el dominio del local. Con las apariciones ofensivas de Wall (6 puntos para luego terminar el encuentro con 16), los albicelestes ampliaron la diferencia a 15 (57-42) en los primeros 5 minutos del cuarto. Luego se produjo la reacción del Bata que, por intermedio de Luciano Tantos (5 puntos) y Juan Levrino (dos triples para luego concluir el juego con 18 unidades), achicó la desventaja a ocho para terminar perdiendo el cuarto por 67-59.

por tv reg bataEl último parcial lo arrancó mejor el conjunto de Olavarría, ya que se acercó a tres unidades (73-70) con los puntos de Juan Abeiro (quién finalizó el juego con 11 anotaciones) y Sánchez; a falta de 6:10 minutos para el final. Pero en base a una buena concentración en defensa y el poder ofensivo del experimentado Burgos, el equipo de Concepción del Uruguay pudo afianzarse en el marcador (arriba 81-75 con 2:30 por jugar). Asimismo, con un  doble clave de Wall (a falta de 40 segundos) y una volcada de Sieiro (que terminó la noche con 13 anotaciones), Regatas se llevó merecidamente el juego por 88 a 80.

A pesar de la derrota, Estudiantes sigue liderando la serie (2-1) y mañana jueves 29 de Mayo, desde las 21:30 Hs., se jugará el cuarto partido de las finales del Torneo Federal 2013-2014, nuevamente en el Juan José Garro de Concepción del Uruguay.

Fotos: De archivo y captura de la transmisión de DeporTV.

Olavarría Noticias

Verifica también

Cerca de 390 deportistas representarán a Olavarría en la 27º edición de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

Del 29 de septiembre al 3 de octubre se realizará la 27º edición de los …