Recondo: “Muchos fiscales y jueces tienen miedo”

El presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, aseguró hoy que los jueces se están “defendiendo contra un intento de eliminación de la Justicia”.

“Nos estamos defendiendo contra un intento de eliminación de la Justicia, en serio”, sostuvo el juez, al ser consultado sobre el panorama que vive el Poder Judicial.
justicia
En diálogo con Radio Continental, Recondo consideró que “se quiere imponer una Justicia militante que sólo resuelva las cuestiones de acuerdo a los designios del poder político”.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia se refirió al apartamiento del juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur y de la remoción de Luis María Cabral de la Sala I de la Cámara de Casación Penal que debía fallar sobre la constitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán.

“No son las únicas causas que hay. Ha habido mucha corrupción, hay por todos lados huecos del pus de la infección y esto va a seguir y la carga contra la Justicia va a seguir mientras ellos puedan hacerlo”, señaló, al descartar que el Gobierno frene la “embestida” contra los jueces.

Sin embargo, Recondo manifestó que “lamentablemente muchos fiscales y jueces tienen miedo” y aseveró que “cuando llegan causas complicadas, uno tiene que tener coraje y, lamentablemente, hay muchos que no lo tienen”.

“El Gobierno ataca al juez que resuelve cosas que no le gustan. Si Bonadio resolvía de acuerdo a las expectativas del Gobierno, nadie lo hubiera atacado. Como sucede con los jueces que son permeables a los pedidos del Poder Ejecutivo, pedidos, exigencias, carpetazos o dinero”, reveló.

A la vez, subrayó que “no caben dudas de que el oficialismo tratará de apartar a Bonadio del resto de las causas” que lleva adelante y agregó: “Si el Gobierno es inocente, tendría que dejar a la Justicia seguir”.

Buenos Aires, NA.

Check Also

El LOMPE realizará un taller sobre Primeros auxilios y RCP

El 15 de julio a las 9 hs en Dorrego 1921, se realizará este encuentro …