Realizaron pintadas con mensajes a favor del aborto en la parroquia Monte Viggiano de Olavarría

El hecho ocurrió este lunes pasadas las 13Hs. y se está tratando de dar con los responsables.

A días de que Diputados diera media sanción al proyecto que permite el aborto libre y gratuito, el lunes al medio día un grupo de personas ingresó a la capilla Monte Viggiano –ubicada en Dorrego entre Cerrito y Riobamba- donde realizaron pintadas y pegaron varios carteles cuyas leyendas hacían referencia a la despenalización del aborto atacando a la Iglesia y al Estado.

“Ni tuya ni yuta”, “Empieza el matriarcado”, “Estado Patriarcal”, “No llames bebe a lo que ni siquiera es un feto”, “El machista de la casa rosada nos quiere a todas calladas” “Dejen de meter sus rosarios en nuestros ovarios” “Si a la prostitución” son algunas de las leyendas que dejaron en el interior del lugar

Según trascendió, el acto vandálico fue realizado por un grupo de adolescentes que, al advertir la presencia de una persona que había ingresado a la capilla, emprendieron la fuga.

Por el momento, y por las cámaras de seguridad de la zona, se trata de dar con las personas responsables que realizaron el hecho

Por el suceso, este miércoles a las 18Hs. el monseñor Hugo Manuel Salaberry estará presidiendo una misa en Monte Viggiano.

 

Check Also

Encuentran en Neuquén una nueva especie de dinosaurio ornitópodo

La descripción científica fue publicada en Cretaceous Research y hoy se presentó al público en …