Ramiro Bou: “Esperamos poder volver a la actividad en agosto ó septiembre”

Expresó el entrenador del plantel femenino de básquet de Ferro Carril Sud de Olavarría. En la nota: conceptos del DT “Carbonero” sobre el entrenamiento en tiempos de cuarentena y su opinión del conflicto entre la Selección Femenina y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Ramiro Bou dando indicaciones a sus dirigidas.

“Estamos entrenando vía Zoom todos los martes y jueves, y a veces también los sábados; donde hacemos un trabajo físico combinado con un trabajo coordinativo y con pelota”, manifestó Ramiro Bou. Asimismo, agregó que “a las chicas que no tenían pelota, les repartimos un balón a cada una en su casa, para que puedan trabajar a la par del resto”. En este sentido, “estamos trabajando desde casa, aspectos de técnica individual como dribling, detenciones, fintas y pases. Gracias a Dios estamos bastante conectados y entrenando dentro de lo que se puede, lo que más podemos”.

En referencia a la vuelta de las prácticas en los clubes, lo ve “bastante difícil, más aún en Olavarría (…) Veníamos de cinco años de forma consecutiva jugando primero el Torneo Provincial y después el Federal con Ferro. Además habíamos jugado Provinciales y Argentinos en distintas categorías, y este año se cortó todo”. En este sentido, expresó que “esperamos poder volver a la actividad en agosto o septiembre, y poder jugar algún torneo local en los meses de octubre, noviembre y diciembre; ya que estar parado todo el año, sería realmente muy complejo y complicado”.

En relación con el conflicto reinante entre la Selección Femenina de Básquet y la CABB, el entrenador de “Las Carboneras” manifestó que tiene “relación con varias jugadoras que son parte de la Selección Argentina, y veo que vienen siendo desprestigiadas desde hace un tiempo”. Entonces, que hayan puesto un freno y que intenten ser escuchadas no me parece mal”. Además agregó que “están buscando ser escuchadas, porque consideran que hay una desigualdad muy grande y estrecha con los varones”. Finalmente, Ramiro Bou concluyó esgrimiendo que “en el momento de ponerse la camiseta de la Selección, todas se rompen la cabeza, al igual que como lo hacen los varones”.