Inicio » Olavarría » Radios Ilegales: Amenazan a periodistas locales.

Radios Ilegales: Amenazan a periodistas locales.

Fueron sufridas por el periodista y locutor de FM Cadena 103, Alejandro Schmale, y por Javier Disalvo, propietario y director de la emisora, lo que motivó la realización de las denuncias por amenazas y daños a la propiedad privada en la fiscalía local a cargo de Susana Alonso.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Alejandro schmale

Tanto Alejandro Schmale como Javier Disalvo son la voz cantante de un reclamo que viene desde hace años, el mismo es ni mas ni menos la exigencia del cumplimiento de la Ley de Medios impuesta por el AFSCA.

Luego de su último programa emitido el domingo pasado, Schmale, recibió una carta en la lo instan a no hablar mas del tema y que “cuide a la mas chica que es la mas fácil” haciendo referencia a la menor de sus hijas. En este sentido Schmale expresó “no es la primer amenaza que recibo, de hecho en las redes sociales me han increpado para que no toque mas el tema de la ilegalidad de las radios en nuestra ciudad”. Además agregó “no se que les molesta que hable, acaso ¿Será verdad de que hay radios ilegales y alguien recoge el guante?. Pero lo que mas me molesta es que se metan con mi familia, y la verdad asusta que alguna persona tenga estas actitudes y por eso la decisión de realizar la denuncia”

Por su parte, Javier Disalvo, sufrió la rotura de las cubiertas de su vehículo, coincidentemente al mismo tiempo que Schmale recibía la amenaza. “La verdad que es de no creer que estando en el 2014 sigan pasando estas cosas y que además, lo amenacen a Alejandro cuando en realidad el que lleva adelante las denuncias por el tema de las radios ilegales soy yo, por eso me presente junto a él en la fiscalía para realizar la denuncia por que nunca pasa nada, pero no sabemos que clase de loquito está detrás de esto”

“A la fiscal, le presenté toda la documentación donde están todas las pruebas del incumplimiento de la ley de medios en Olavarria, radios afectadas, cómplices por parte del estado, etc, motivo por el cual hoy nos vemos perjudicados por estas amenazas” disparó el director de FM Cadena 103.

Javier DisalvoAl ser consultado por la irregularidad de ciertas radios, puntualmente de la 107.1, Disalvo dijo “nosotros no queremos que las radios se cierren como mucha gente cree, sino que el único pedido es que se cumpla la ley de medios y que se respete uno de los artículos en donde exige un porcentaje de producción local dentro de la programación de las emisoras. También se dijo que mucha gente quedaría sin trabajo si se aplica la ley de medios, cosa que es mentira por que al tener producción local se generan fuentes de trabajo, contrariamente a lo que ocurre hoy con radios que retransmiten la 100, Pop y Vorterix las cuales reemplazan a los empleados con retransmisiones de radios de Buenos Aires”

“Sabemos también que hay complicidad entre varios sectores, incluido el político, para que esto siga ocurriendo, perjudicando a los dueños de radios que hacemos el esfuerzo de hacer las cosas bien y tener todo dentro del marco de la ley” concluyó

Olavarría Noticias

Verifica también

El Bloque Foro Olavarría busca aumentar la ayuda alimentaria del Municipio y que se conforme una Mesa Social

El Bloque Foro Olavarría presentará en el Concejo Deliberante un proyecto para aumentar la asistencia …