Quimsa puso primera en las Finales de la Liga Nacional de Básquet

El equipo que tiene entre sus filas al olavarriense Alejandro Diez, Quimsa de Santiago del Estero, superó a San Lorenzo de Almagro por 75-68; en el inicio de la serie decisiva de la temporada 2020/21 de la élite del básquetbol argentino. El segundo punto de las finales se disputará el próximo domingo por la mañana.

Ale Diez con la pelota ante la marca de Vildoza (Foto: La Liga Contenidos).

Este jueves en el “Templo del Rock” de Obras Sanitarias, dentro de un partido parejo, muy dinámico y duro, el conjunto santiagueño supo controlar al equipo de Boedo, en base a una buena defensa y un destacado juego perimetral. En este sentido y gracias a los triples en el segundo tiempo de Brandon Robinson, Leonardo Mainoldi (3/4 desde más allá de los 6.75 metros), Mauro Cosolito y Franco Baralle (máximo goleador de su elenco con 17 puntos), la Fusión terminó ganando de buena manera en el tramo final del encuentro por siete unidades de diferencia: 75 a 68.

Por su parte y jugando todo el último cuarto del cotejo, Alejandro Diez tuvo una buena actuación para la causa ganadora. Viniendo desde el banco de suplentes, el ala pivot oriundo de Olavarría firmó una planilla de 7 puntos (2/3 en dobles y 3/4 en libres) y 5 rebotes en 20 minutos de acción.

 

El abrazo triunfal de Diez, Cosolito, Baralle y Mainoldi (Foto: La Liga Contenidos).

El segundo juego de las Finales 2021 de la LNB -al mejor de cinco partidos- se disputará el venidero domingo 9 de Mayo, desde las 11:00 horas. Mencionado cotejo será televisado por TyC Sports.

Comentarios