Quimsa, finalista de la Liga Nacional de Básquet 2020/2021

Con la presencia del olavarriense Alejandro Diez, Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero le ganó a Boca Juniors por 82-73. De esta manera, el equipo santiagueño barrió 2-0 la serie semifinal; accediendo así a la tercera final de su historia en la élite del básquetbol argentino. 

Alejandro Diez (Foto: La Liga Contenidos).

En el “Templo del Rock” de Obras Sanitarias de la Nación y tras un primer tiempo que lo tuvo como perdedor (30 a 36), “La Fusión” tuvo una destacada segunda mitad en ofensiva. En este sentido y anotando 52 puntos en 20 minutos, Quimsa revirtió las acciones para terminar ganándole al “Xeneize” por nueve unidades de diferencia: 82-73. Brandon Robinson (26 tantos), Ismael Romero (20) y Mauro Cosolito (16), anotaron el 73% de los puntos del conjunto de Santiago del Estero.

Por su parte, el ala pivot Alejandro Diez, aportó a la causa ganadora 6 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos de acción. Así, el oriundo de Olavarría irá en busca de su tercer título en la Liga Nacional de Básquet (anteriormente fue campeón con Peñarol de Mar del Plata en las temporadas 2009/10 y 2010/11).

El abrazo de Mauro Cosolito, y Ale Diez, tras el pase de Quimsa a la final de la LNB (Foto: La Liga Contenidos).

El rival de Quimsa saldrá del triunfador de la serie -al mejor de tres partidos- que están disputando San Martín de Corrientes (1) y San Lorenzo de Almagro (0). El segundo punto de mencionada llave semifinal se desarrollará mañana viernes, desde las 18:00 horas.

Comentarios