Inicio » El País » Quieren subsidiar a los travestis mayores de 40 con $8.000 al mes

Quieren subsidiar a los travestis mayores de 40 con $8.000 al mes

La diputada porteña del Frente para la Victoria, María Rachid, presentó un proyecto en la Legislatura mediante el cual propone crear un subsidio mensual para personas trans mayores de cuarenta (40) años.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El texto indica que estarán alcanzadas por el beneficio las personas trans con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que hayan realizado su cambio registral.

El monto del subsidio es de mil doscientas (1200) unidades fijas mensuales y el goce del mismo es compatible con otros ingresos que no superen las tres mil quinientas (3500) unidades fijas mensuales. En todos los casos el valor de la unidad fija se actualiza al menos una vez al año conforme lo establecido en el art. 19 del Código de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires”, establece la iniciativa de Rachid.

Según los fundamentos del proyecto, “las personas trans que han alcanzado la edad de cuarenta años, pueden ser consideradas verdaderas sobrevivientes; aunque sin dudas esa edad las ha encontrado -en el mayor de los casos- excluidas de todo ingreso, beneficio social, previsional o jubilatorio, toda vez que las hostiles condiciones sociales y culturales en que se han desarrollado las han empujado a llevar su vida fuera del sistema socioeconómico formal y empleo registrado”.

 

Fuente: Noticias Ubanas

Olavarría Noticias

Verifica también

Falleció el piloto de TC Juan Marcos Angelini

Ocurrió tras accidentarse con su avioneta en una pequeña localidad santafesina llamada Carreras. Compartí la …