Inicio » Olavarría » “Queremos concientizar para el cuidado de los caminos”

“Queremos concientizar para el cuidado de los caminos”

En la mañana de hoy, el Secretario de Planificación e Inversión Pública del Gobierno Municipal, Julio Frías, encabezó, junto a integrantes de la Mesa Agropecuaria, la conferencia de prensa donde se anunció el envío al Honorable Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza que prevé sancionar a los productores agropecuarios que circulen por los caminos rurales en días de lluvia.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Acompañaron a Frías, el director de Organización, Control, Inspección y Certificación de Obras, Carlos Béttiga; inspectores del Gobierno Municipal y los productores agropecuarios Aníbal Gasteneguy y Jorge Tasso.

Durante el anuncio, el Secretario de Planificación e Inversión Pública del Gobierno Municipal aclaró que “los productores que, por necesidad, deban transitar por los caminos los días de lluvia deberán anotarse para no ser sancionados”.

Además, el funcionario municipal indicó que el proyecto de ordenanza “abarcará toda la traza de los caminos rurales, es decir, los 2200 kilómetros”.

En este sentido, el productor Aníbal Gasteneguy y el propio Frías, integrante de la Mesa Agropecuaria, coincidieron en que “queremos concientizar para el cuidado de los caminos porque creemos que el trabajo que está haciendo el Gobierno Municipal es muy importante”.

Asimismo, Julio Frías destacó que “las sanciones serán cobrada en litros de gasoil y se extenderán desde los 300 hasta los 5000 litros, dependiendo del daño que se provoque”.

Por su parte, el productor Jorge Tasso informó que “va ha haber una mayor periodicidad de reuniones entre la Mesa Agropecuaria y el Gobierno Municipal porque vemos que hay predisposición para trabajar de manera conjunta”.

Finalmente, Frías retomó la palabra y explicó que “la idea del Gobierno Municipal no es sancionar a los productores sino generar conciencia para cuidar nuestros caminos rurales”.

Olavarría Noticias

Verifica también

Alta adhesión al feriado en el comercio

l CECO consideró altísimo el nivel de acatamiento al feriado mercantil de este lunes 24 …