Inicio » Espectaculos » Quedó inaugurada la 17º Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare”

Quedó inaugurada la 17º Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare”

Anoche, en el Teatro Municipal quedó formalmente inaugurada la 17º Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare”, en una velada muy especial que combinó la interpretación de tango instrumental con un emotivo homenaje a los Hermanos Emiliozzi, emblema de nuestra ciudad.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

inauguracion-lucas-demaEl acto inaugural dio comienzo con la actuación de Facundo Quiroga, destacado acordeonista local; quien junto a Nicolás Hailand en contrabajo deleitó a los presentes con interpretaciones de reconocidos “Tangos que se despiertan en el cálido sonido de un acordeón”.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, destacó: “Es dificil ser profeta en su tierra, pero la verdad que no deja de enorgullecerme y emocionarme escuchar a artistas locales como Facundo Quiroga”.

Tras la actuación de los músicos, el titular de la cartera social del Municipio dio la bienvenida a los presentes y afirmó: “es una velada muy linda, y es un orgullo comenzarla así, con esta conjunción de buenos tangos y cine a continuación”.

Para el público es un año más para poder disfrutar del buen cine, de películas del cine nacional. Para la Comisión Organizadora y el Gobierno Municipal es un año más de trabajo, de desafío, escuchando sugerencias y trabajando para darle mejor calidad, y lograr que la gente que consuma esta muestra se sienta conforme y orgullosa de poder tener en Olavarría una muestra nacional”, resaltó Delpiani, al tiempo que destacó “el acompañamiento del INCAA que es sumamente importante”.

Respecto a esta 17º edición de la Muestra, el Secretario de Desarrollo Social hizo hincapié en que “este año tuvo un toque distintivo, social, esto de poder pensar el cine en los barrios le da la posibilidad a la gente de experimentarlo. Hoy podemos ver películas como moneda corriente en la tele, en la computadora, por piratería, pero la experienncia del cine en pantalla gigante, con lo que significa el sonido y con eso que te atrapa como espectador es una experiencia única. Por eso pensamos que era importante poder llevarlo a los barrios, a los centros de día, para que los pibes puedan disfrutarlo también”.

Para concluir, Delpiani expresó: “No me queda más que felicitar a la Comisión Organizadora por todo el trabajo realizado, y también destacar el acompañamiento de los pueblos originarios, la colectiva por la diversidad y nuestros héroes de Malvinas, que nos acompañaron en el lanzamiento de la Muestra, y que durante toda la semana han tenido una película o documental que los ha representado”.

No es casual que esto sea así, son temas que todavía dan para seguir discutiendo, trabajando, y revalorizando el lugar que se merecen en la sociedad y el respeto que debemos sentir por ellos”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que Cristian Delpiani estuvo acompañado por el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe.

Posteriormente, se dio paso a la proyección de “Volar sin alas”, documental sobre Dante y Torcuato Emiliozzi; para lo cual se le brindó la palabra a su realizador, Eduardo López.

Yo me siento parte de Olavarría, la adopté hace seis años atrás cuando vine a hacer un documental que se llama ‘Cerro Sotuyo’, me enamoré de esta ciudad, y me quedé acá. Empecé a estudiar su gente, sus ídolos, y surgió la idea de hacer este documental en homenaje a los Hermanos Emiliozzi, porque son personas muy especiales, muy humildes, dedicados a su trabajo, tan sabios”.

Sobre el documental, López destacó: “’Volar sin Alas’ es un documental diferente, es Dante, Torcuarto y la Galera, con su motor que es como una música. Yo quedé muy contento”.

En este sentido, López informó que el documental será proyectado todos los domingos en el Museo “Hermanos Emiliozzi” desde el próximo domingo, y anticipó que este material será la base para la futura realización de un largometraje sobre los Gringos.

El Secretario de Desarrollo Social afirmó: “Mis felicitaciones a Eduardo López, que es un gusto poder tener hoy dentro de la Muestra de cine una película producida y dirigida en Olavarría, por un productor y director yo diría que local: Eduardo ha adoptado a Olavarría como su ciudad, y es un orgullo poder tener esta película que engalana la muestra, por el reconocimiento a los Hermanos Emiliozzi”.

Como cierre del acto de apertura de la Muestra, en estos momentos se está proyectando el largometraje “Muerte en Buenos Aires”.

17º Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare”

Con una programación que incluye a grandes y chicos como así también a diferentes temáticas, del 10 al 14 de septiembre tanto en el Teatro Municipal como en los Servicios Municipales Territoriales, se está proyectando cine nacional, con entrada libre y gratuita.

Asimismo, se estarán emitiendo tres documentales de temáticas de gran importancia y debate en nuestra sociedad como son: Flecha rojiza (pueblos originarios), Familias por igual (colectiva por la diversidad) y 1533 km hasta casa. Los héroes de Miramar (Malvinas). A la vez que se presenta el documental “El gran simulador” sobre René Lavand.

Durante los días que dure la muestra, se están sucediendo visitas de invitados que llegaron a nuestra ciudad para acompañar las proyecciones.

Olavarría Noticias

Verifica también

Emotivo homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan y en especial a Diego Wagner Clar

En un día más que emotivo para todos, en la tarde de este domingo Hinojo …