#QuedateEnCasa: A pesar de la cuarentena se retuvieron 7 vehículos en diversos controles de transito

Estas acciones se suman a los diferentes controles que se vienen desarrollando desde el área en accesos a la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, con el fin de colaborar con las medidas preventivas en el marco de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.

 

Según se notificó desde el área, del 25 al 31 de marzo, se labraron un total de 15 actas de tránsito y se retuvieron 7 vehículos (4 motos y 3 automóviles y camionetas) y 4 licencias de conducir.

Por otra parte, se informó que en la madrugada del lunes 30 de marzo, a las 01.40 horas en Merlo y Chacabuco, se detectó al conductor un Yamaha con 0,93 g/l de alcohol en sangre.

Cabe recordar que a partir de este miércoles 1° de abril de 2020 rige un certificado único para circular para todas las personas exceptuadas del aislamiento, que se deberá presentar ante las fuerzas de seguridad.

Tal como se informó en el día de ayer, dicho certificado tendrá carácter de declaración jurada, por lo que el eventual falseamiento de datos “dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

Desde el Municipio se insiste en restringir la circulación, de manera de dar cumplimiento efectivo al aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus.