Qué se puede hacer y que no en Olavarría: Una a una, las nuevas medidas restrictivas que el Municipio decretó para mitigar la ola de contagios de Covid 19

Las pautas de distanciamiento regirán hasta el 19 de abril inclusive.

Alguna de ellas, fueron anunciadas el lunes por la noche donde el Intendente Galli, junto al secretario de Salud Germán Caputo, brindaron una conferencia de prensa para explicar la compleja situación por la que atraviesa el partido de Olavarría ante la creciente ola de contagios de Coronavirus.

Una serie de medidas fueron publicadas en el Decreto 1314 con fecha del 6 de abril de este año y que lleva la firma del Intendente Galli; el secretario de gobierno Hilario Galli; el secretario de desarrollo humano y calidad de vida, Diego Robbiani y por el secretario de mantenimiento y obras publicas, Julio Ferraro, en donde indican una serie de medidas a fin de mitigar los contagios de Coronavirus.

El decreto señala la prohibición de la realización de reuniones sociales tanto al aire libre como en lugares cerrados, tanto en domicilios particulares como en espacios privados de acceso publico.

No se podrán realizar talleres culturales, ferias de artesanos y emprendedores. Tampoco se podrán desarrollar competencias deportivas ni reunirse en lugares de culto. Por otra parte, no se permitirán la realización de eventos culturales, sociales o recreativos.

Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 24, solo con reserva previa y donde se permitirán hasta 4 comensales de un mismo grupo familiar por mesa.

Por otra parte, el Departamento ejecutivo Municipal faculta al juzgado de faltas a realizar cualquier tipo de sanción ante el incumplimiento de los puntos del decreto.

 

 

Comentarios