¿Qué se puede hacer y que no en Olavarría estando en Fase 4?

En la noche del martes, el intendente Municipal Ezequiel Galli, junto al secretario de salud municipal, German Caputo, brindaron una conferencia de prensa donde dieron detalles de la situación epidemiológica del partido de Olavarría.

Luego de dar detalles sobre la cantidad de infectados y del estado de situación del Hospital Municipal, Galli confirmó que “Olavarría pasó a Fase 4. Somos unos de los cuatro municipios de la provincia de Buenos Aires en Fase 4. Es una muy buena noticia, pero tenemos que tener en claro que puede ser provisorio: si la situación se complica seremos los primeros en pedir retroceso de fase y anunciar restricciones como el 23 de marzo, que fueron oportunas y efectivas, sumado al gran comportamiento de la gran mayoría de la población que ha cumplido a rajatabla las normas y protocolos en lugares de trabajo”.

“Es una fase 4 con restricciones, de acuerdo a lo que consensuamos con el jefe de Gabinete Carlos Bianco, de lograr un mecanismo de restricciones. Creemos que lo más importante de las actividades habilitadas es continuar con las que tienen un impacto económico y restringir las que no tienen impacto en el bolsillo de los olavarrienses. Hay que tener en claro que las actividades restringidas son actividades recreativas que no tienen que ver con fuentes laborales y situaciones económicas. Dios mediante y según el comportamiento de todos, vamos a poder seguir adelante hasta que continúe avanzando plan de vacunación y la mayoría de la población este inmunizada para empezar a salir de esta pandemia”, aseguró el Intendente.

 

A partir de las 00 horas del miércoles 9 y hasta el 28 de junio:

Actividades no habilitadas:

–       Eventos culturales, sociales y recreativos al aire libre, en espacios públicos con concurrencia máxima de 100 personas.

–       Actividades sociales y familiares hasta 20 personas, en espacios públicos al aire libre.

–       Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 personas.

–       Mercados y ferias de artesanías y venta de alimentos en espacios cerrados.

Actividades habilitadas con restricciones

–       Artes escénicas y musicales hasta 20 personas.

–       Museos con aforo de hasta 30% de capacidad.

–       Salones de fiesta y afines, con aforo del 30%.

–       Actividades y competencias deportivas sin público y sin participación de deportistas de otras ciudades.

Actividades habilitadas en Fase 4

–       Eventos religiosos en espacio públicos, al aire libre con concurrencia máxima de 100 personas.

–       Restaurantes y bares con aforo del  50%, conforme a los protocolos establecidos y hasta las 00 horas.

–       Práctica de deportes hasta 10 personas, en espacios cerrados.

–       Celebración de ritos religiosos, en espacios cerrados, con amplia ventilación natural hasta 20 personas.

–       Salas cinematográficas.

–       Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural.

–       Natatorios en espacios cerrados.

–       Actividades de casinos y bingos.

–       Actividades deportivas de más de 10 personas al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural.

“Depende de todos nosotros que continuemos en esta situación. Seguimos priorizando el equilibrio entre lo económico y sanitario. Hoy tenemos un 55% de ocupación de Cuidados Intensivos, que es una gran noticia, pero también esto es muy dinámico y la  pandemia nos ha demostrado que es así. Se analiza día a día y vamos viendo los números, indicadores y luces de alerta que se van prendiendo en el tablero de control”, mencionó Galli.

Por último pidió “a la ciudadanía que nos cuidemos mucho, que sigamos respetando el distanciamiento social, usando barbijo y lavado de manos. Tenemos que continuar de esta manera y que siga avanzando la vacunación para empezar a pensar en la salida de esta pandemia y la vuelta a esta nueva normalidad”.

 

Comentarios