Inicio / Deportes / Provincial de Clubes: El duelo de escoltas fue para Sarmiento

Provincial de Clubes: El duelo de escoltas fue para Sarmiento

En la jornada de ayer viernes y por la sexta fecha de la Zona Sur del 38º Torneo Provincial de Clubes de Básquet, Pueblo Nuevo perdió de local 79-87 ante Sarmiento de Coronel Suárez. De esta manera, el Lobo albiverde cierra la primera rueda de la fase regular del certamen en la tercera colocación.

Con parciales desfavorables (un doble 21-23 y 16-21), Pueblo Nuevo ingresó al último cuarto del partido con desventaja de nueve puntos: 58-67. En dicho cuarto capítulo, el local intentó una reacción -terminó ganando el período final por un punto de diferencia- pero no le alcanzó y terminó cayendo en el “Juan Manolio” ante un duro y ordenado Sarmiento por 79 a 87.

Dentro de un goleo repartido, los principales anotadores del equipo ganador fueron Iván Krenz (22 puntos), Martín Delgado (18 tantos) y Jerónimo Mitoire (17 unidades). Por su parte, el equipo olavarriense tuvo en el pivot Leandro Mateo al máximo goleador del partido con 25 puntos.

Luego de esta derrota y con un récord de 4 triunfos y 2 caídas (10 unidades), el conjunto que dirige Agustín Bianchi baja al tercer lugar de la Zona Sur del TPC. Por su parte, los de Coronel Suárez se mantienen en el segundo puesto (5-1) ahora con 11 puntos. Mientras que con su gran triunfo en Cnel. Suárez ante Blanco y Negro por 83 a 58, Independiente de Tandil sigue siendo el único líder e invicto (6-0) del certamen con 12.

En la próxima fecha (7ma. – primera de las revanchas), Pueblo Nuevo tendrá jornada libre; mientras que Racing Atlethic Club recibirá la semana entrante al Rojo tandilense en el Gimnasio del “Parque Olavarría”.

Fotos: Gentileza Tomás Cachero – Momento Pivot.