Inicio » Deportes » Provincial de Clubes: Auspicioso triunfo del Chaira

Provincial de Clubes: Auspicioso triunfo del Chaira

Por la 36º Liga Provincial de Clubes de básquet y en el partido interzonal de la Conferencia Sur, Racing de Olavarría venció de local 74-57 a Ciudad de Saladillo. Tras un primer tiempo parejo, el Chaira marcó con un intenso ritmo de juego buenas diferencias en el tercer período que supo mantener hasta el cierre con una dinámica rotación, tanto en defensa como en ataque. Los principales baluartes de equipo olavarriense fueron Gianluca Nolasco (16 puntos) y Martín Delgado (doble figura con 19 unidades y 11 rebotes).

Luego de un parejo e impreciso inicio por parte de ambos conjuntos, Racing logró promediando el primer cuarto tomar un poco de aire en base a los triples de Nolasco y Delgado (14 a 10). Por su parte, Ciudad se mantenía al asecho con el aporte del solitario goleador Del Valle -7 puntos-. Sin embargo y con un destacado ingreso al juego de Yaben (4 tantos y 2 recobres), el local cerró mejor el parcial por 20-15.

En el segundo período y con los buenos reingresos al juego del base Nolasco y el pivot Delgado, el Chaira consiguió despegarse -combinando eficientemente las defensas con los ataques- con una máxima diferencia de 12 tantos (31-19), a falta de tres minutos para el descanso largo. Luego las imprecisiones fueron moneda corriente en las ofensivas rápidos que propusieron ambos equipos; y así llegó el final del primer tiempo en donde los de Olavarría mantuvieron la ventaja: 33 a 22.

El conjunto dirigido por Irineo Galli se mostró muy firme en el tercer cuarto, en donde supo hacer la diferencia en base a una madura actitud defensiva y una intensa y efectiva rotación en ataque. En este sentido, no le permitió posibilidad de reacción al visitante que solo contó con Mazza y Del Valle como únicas cartas de gol confiables. Así de la mano de Herrero en los rebotes, Ayrton Delgado (5 puntos en el período), Yaben (triple importante para sacar una máxima ventaja de veinte tantos) y Manu González en la conducción, cerró el anteúltimo segmento dominando las acciones con un holgado 56 a 35.

Promediando el último capítulo y sin una concreta (ni efectiva) reacción de la visita, el Chaira mantuvo sin sobresaltos la ventaja forjada en el cuarto anterior (69-46). En dicho tramo del cotejo, se destacó el tridente perimetral conformado por Ayrton, Lardapide y Nolasco. Este último jugador fue quien con un triplazo desde poco más de ocho metros, terminó de quebrar definitivamente la resistencia del visitante con 2:30 en el reloj (74-53). Finalmente y con un trabajo de menor a mayor, Racing terminó superando sin problemas a Ciudad de Saladillo por 74 a 57.

Ahora con un récord de un triunfo y una caída, el equipo de “La Estrellita” recibirá en el Parque Olavarría el próximo viernes 29 de septiembre al invicto Independiente de Tandil por la tercera fecha del Grupo 1 de la Zona Sur del Provincial de Clubes 2017/18.

SÍNTESIS:

Racing A. Club (74): G. Nolasco 16, I. Lardapide 7, S. D´Alessio 2, M. Pane 5, M. Delgado 19 (FI); M. Herrero 2, A. Delgado 9, M. Yaben 9, M. González 5, S. Nieto 0 y M. Oronoz 0. DT.: I. Galli.

Ciudad de Saladillo (57): S. Mazza 12, O. Debiasi 7, N. Del Valle 15, L. Hansen 7, M. Nievas 0 (FI): M. Vázquez 6, R. Villarreal 2, V. Bello 8, F. Idoeta e I. Savone. DT.: Britos.

Parciales: 20-15, 33-22 (13-7), 56-35 (23-13) y 74 a 57 (18-22).

Árbitros: Guillermo Goizueta y Javier Aquino.

Gimnasio Parque Olavarría.

Olavarría Noticias

Verifica también

Futbol local: Estudiantes fue el mejor de la etapa regular

Este domingo, Estudiantes derrotó 1 a 0 a Sierra Chica y se aseguró el primer …