Inicio » La Provincia » Provincia tomará “precauciones” ante reclamos de fin de año

Provincia tomará “precauciones” ante reclamos de fin de año

Asistencia a organizaciones sociales y un monitoreo constante en diversos sectores poblacionales potencialmente conflictivos por parte de la policía, forman parte de una estrategia tendiente a evitar episodios de violencia y saqueos como los que acontecieron el año pasado y en otros finales de año en la Provincia.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

saqueosPero la idea de que el malestar social que embarga a diversos sectores sociales se exprese en protestas y reclamos, se extendería, trascendió, a la propia administración pública bonaerense.

Desde hace varios días circula la idea de adelantar la discusión paritaria con los gremios docentes y otros sectores de trabajadores del Estado. Esta posible decisión apunta a calmar los reclamos de los sindicatos que se exteriorizaron en los últimos días con marchas a la Legislatura en reclamo de más presupuesto para Educación. Lo propio hicieron sectores estatales, que armaron una carpa para, dijeron, “resisitir el ajuste”.

De hecho, el gobierno de Daniel Scioli había arrancado una negociación con los gremios del Estado en busca de definir un nuevo estatuto-escalafón. Incluso, se había hablado de avanzar en recategorizaciones. Pero luego de dos encuentros, funcionarios y gremialistas no volvieron a verse las caras.

Los alertas oficiales fueron reconocidos ayer por la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez. Si bien le bajó el tono a los preparativos, admitió que se trabaja en un esquema que apunte a evitar desbordes sociales. “No es una tensión distinta a otros años”, señaló la funcionaria.

“Centralmente trabajamos a diario con los intendentes para prevenir todo tipo de acción de conflicto que pudiera ocurrir”, afirmó Alvarez Rodríguez. Alvarez Rodríguez explicó, por ejemplo, que la Policía a través del Comando de Patrullas Comunitarias “recorren durante 24 horas y alertan situaciones que pueden potenciar ese tipo de conflictos”.

“Hay que estar muy atentos porque hay gente que arma estos conflictos y que creen que de esta manera puede obtener un protagonismo”, enfatizó.

Fuente: Diario El Día

Olavarría Noticias

Verifica también

El Diputado Manuel Mosca disertó en el VI Consejo Provincial de Seguridad

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, …