Inicio / Economía / Provincia dio luz verde a un nuevo incremento de la tarifa eléctrica

Provincia dio luz verde a un nuevo incremento de la tarifa eléctrica

A través del Boletín Oficial el Gobierno provincial publicó hoy la Resolución N° 186 – MIYSPGP, la cual dispone la aprobación de los cuadros tarifarios que las distribuidoras del Servicio Eléctrico deberán aplicar a partir de los consumos del 1° de febrero/2019.

 

Según se informó, la finalidad de este aumento consiste en solventar el incremento del precio en el mercado eléctrico mayorista dispuesto por la Secretaría de Energía y Minería de la Nación, y en menor medida para afrontar los costos de operación y mantenimiento que variaron según la inflación.

 

En este sentido, Coopelectric indicó que para el caso de los usuarios Residenciales de la ciudad de Olavarría, el incremento será del orden del 32 %. En tanto, la Resolución publicada hoy establece aumentos escalonados y prevé ajustes del 4 % para los meses de mayo y agosto de 2019.

 

Por ultimo remarcan que la Tarifa Social continúa vigente y a partir de lo establecido por la Ley de Presupuesto, será la Provincia de Buenos Aires quien mantenga su aplicación.