Inicio » La Provincia » Provincia define un aumento del 30% del impuesto inmobiliario para 2015

Provincia define un aumento del 30% del impuesto inmobiliario para 2015

El Impuesto Inmobiliario aumentaría el año próximo un 30% y alcanzaría tanto a la planta Urbana como Rural. El ajuste está contemplado en los borradores del proyecto de ley Impositiva que el Ejecutivo bonaerense define por estos días para enviar a la Legislatura.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Si bien la última palabra la tendrá el gobernador Daniel Scioli, fuentes oficiales indicaron que el incremento forma parte, en principio, del paquete de medidas tendientes a incrementar los recursos propios de la Provincia.

“Hace dos años que no se aumenta el Inmobiliario en la Provincia, mientras que los municipios incrementaron las tasas a un promedio del 25 por ciento por año”, justificaron en el oficialismo bonaerense.

Si finalmente el Gobernador da el visto bueno para avanzar con el aumento, los números oficiales indican que la administración provincial podría recaudar unos 2.000 millones adicionales el año que viene por ese concepto.

“Es ahora o nunca; después no habrá margen para intentar nada”, es la lectura política que se hace en el Ejecutivo, tomando en cuenta que en pleno desarrollo del año electoral que tendrá al propio Scioli como protagonista central, será extremadamente complejo lograr el acuerdo de la Legislatura para avanzar con una medida de estas características.

La idea oficial plasmada en los borradores del proyecto incluye un aumento del Inmobiliario tanto Urbano como Rural. Sin embargo, por estas horas se analiza una serie de medidas tendientes a evitar que el ajuste se desparrame sobre aquellos productores que tienen sus campos inundados o que padecieron los devastadores efectos de las lluvias.

Según trascendió en diversas fuentes, no se prevén en principio cambios en el principal tributo que percibe la Provincia, Ingresos Brutos, que representa cerca del 80% de sus ingresos propios.

El proyecto de ley Impositiva, además, incluiría una serie de medidas de administración tributarias en procura de potenciar la recaudación. Se trata de al menos 20 herramientas de gestión que están siendo terminadas de delinear en la Agencia de Recaudación (Arba), y que persiguen el recupero de deudas y el combate contra morosos y evasores.

Fuente: El Día

Olavarría Noticias

Verifica también

El Diputado Manuel Mosca disertó en el VI Consejo Provincial de Seguridad

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, …