Inicio » Olavarría » Protección Ciudadana realizó 175 controles de velocidad

Protección Ciudadana realizó 175 controles de velocidad

Teniendo en cuenta que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito, el Gobierno Municipal intensifica los controles en distintos puntos de la ciudad.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

control

En el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, ayer por la mañana en Pringles y Juan XXIII se realizaron un total de 175 controles, donde se comprobaron 5 casos en exceso de velocidad.

Se recuerda que las velocidades máximas son: 60 en avenidas, 40 en calles, y 20 en cruces, clubes y escuelas.

Además en los controles de tránsito se hizo hincapié en la presentación de documentación obligatoria, específicamente en la verificación técnica vehicular. La documentación exigida para circular es: licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, DNI o cédula de identidad, cédula verde, cédula azul en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad, oblea de Verificación Técnica Vehicular y comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

También se advirtió sobre el uso de telefonía móvil que es uno de los elementos que causan distracción, y consecuentemente ha crecido la cantidad de accidentes causados por conductores que hablan por celular mientras manejan.

La atención que demanda la comunicación telefónica, distrae al conductor y la tensión que puede provocar el contenido de la llamada perturba su tarea de conducir, con la consecuente producción de demoras o errores en las acciones.

Por otra parte, según lo comunicado por personal de Protección Ciudadana se realizaron actas de infracción por circular con carga destapada.

En tanto que por la tarde, en otro de los operativos en Riobamba entre San Martín y Belgrano se realizaron 7 actas con 21 infracciones.

El Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, fue implementado en el año 2007, por la gestión del Intendente José Eseverri, y es ejecutado por la Agencia de Protección Ciudadana, a cargo del Dr. Francisco Tourné.

Olavarría Noticias

Verifica también

Tercer taller Acceso a justicia de sectores en condición de vulnerabilidad: herramientas para el adecuado abordaje del caso

El taller será el 16 de noviembre de 15 a 17Hs. en el Centro Universitario …