Inicio » La Provincia » Proponen acortar las vacaciones de invierno para recuperar días perdidos

Proponen acortar las vacaciones de invierno para recuperar días perdidos

Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense por el massismo propone acortar a una semana las vacaciones de invierno para recuperar los días de clases perdidos por paros docentes y feriados.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La iniciativa, del diputado Mario Giacobbe (Frente Renovador), pide al Poder Ejecutivo que “arbitre los medios para acortar el receso de invierno a una sola semana, a fin de asegurar el cumplimiento del calendario escolar”.

El proyecto de declaración sostiene la necesidad de que “los alumnos afectados por las medidas de fuerza del último paro docente y por los sucesivos feriados dispuestos por el calendario nacional, puedan recuperar los días de clases perdidos”. Por eso se pretende reducir a la mitad el receso que comenzará, según el cronograma oficial, el 21 de julio y concluirá el 1ro. de agosto.

El legislador massista advirtió que desde la Dirección de Escuelas, que conduce Nora de Lucia, “aún no garantizaron cómo se podrían recuperar los días de clases perdidos” y “sólo hablaron de una estrategia indemostrable de ‘recuperar los contenidos’”.

El conflicto salarial docente en la provincia impidió el inicio del ciclo escolar 2014 por 18 días y la ley de educación establece un cronograma de 180 días efectivos de clases.

CIBER ACOSO

Los senadores provinciales Micaela Ferraro Medina y Sebastián Galmarini (FR) presentaron un proyecto de ley para impulsar la creación del “Programa Integral de Concientización, Prevención y Erradicación del Ciberacoso Sexual Infantil”.

Esta nueva modalidad de acoso hace referencia a las conductas deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor creando una conexión emocional.

Fuente: El Día

Olavarría Noticias

Verifica también

Una Olavarriense participará del Parlamento Federal Juvenil del INADI

El intendente Ezequiel Galli y la Delegada del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la …