Inicio » Olavarría » Primeras Jornadas de Esclerosis Múltiple

Primeras Jornadas de Esclerosis Múltiple

Olavarría será sede de las primeras Jornadas sobre abordaje interdisciplinario en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple (EM), las cuales se desarrollarán el 29 de agosto, de 15 a 18 horas, en la sede del Círculo Médico de Olavarría, 25 de Mayo 2255.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La actividad está dirigida a profesionales de la salud: médicos, kinesiólogos, enfermeras, psicólogos, trabajadoras sociales, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, acompañantes terapéuticos y agogados.

Entre las temáticas a tratar se incluyen: Diagnóstico y tratamiento en EM; Neuroplasticidad, Kinesiología y EM; Aprender a convivir con EM; Abordaje social en EM y realidad local.

Prestigiosos disertantes abordarán la temática desde sus múltiples complejizaciones: Dra.  Cristina Martínez, neuróloga e integrante del Comité Asesor de Esclerosis Múltiple Argentina (EMA); el Lic. Horacio Russo, kinesiólogo y doctor en Neurociencia Cognitiva Aplicada, la Lic. Diana Liaskowsky, Psicóloga e integrante del equipo de salud de EMA; y la Lic. Daniela Díaz, trabajadora social y colaboradora del área social de EMA.

En la mañana de hoy, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi; entregó un subsidio a la Asociación Médica de Olavarría, representada por su tesorera, Dra. Sandra Butín, para colaborar en la realización de estas jornadas.

La actividad es organizada por la Asociación Argentina de Esclerosis Múltiple y la Asociación Médica Olavarría, y cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal.

En el marco de estas jornadas, el 29 de agosto desde las 10 horas se llevará a cabo una charla abierta a la comunidad, para concientizar sobre esta enfermedad y sus implicancias. La charla se realizará en la sede de Talithá Kum, Dorrego 2192 esq. Cerrito.

Esclerosis Múltiple

Es una enfermedad neurológica que se suele presentar en adultos jóvenes. Aún se desconocen las causas que la originan y no se ha encontrado una cura. Incluso en general, hay mucha dificultad en diagnosticarla. Pero la investigación no cesa.

Es relativa la evolución de la Esclerosis Múltiple según el caso. Por eso, es fundamental la capacitación al personal de salud, así como también la concientización. “Es importante estar bien informado, para que tanto la persona afectada pueda sobrellevar la enfermedad, como así también su entorno colabore correctamente en este proceso”, consideró Ramiro Borzi.

 

Olavarría Noticias

Verifica también

Multan a Nuevo Bus por no cumplir con la frecuencia horaria

Desde la Subsecretaría de Gobierno se informó que durante toda la semana se realizaron inspecciones …