Presupuesto Municipal 2020: “En la gestión Galli, la inversión en Cultura sigue cayendo”

Así lo señaló la concejal Inés Creimer al fundamentar sobre el Presupuesto Municipal para el 2020 en la sesión del Concejo Deliberante

Inés Creimer

 

El viernes pasado, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza N 4505/19 estimándose en $ 4.045.047.000 los recursos destinados al Presupuesto General de Gastos del Municipio para el ejercicio 2020.

Sobre el tema, la Concejal Inés Creimer expresó que el Interbloque Frente de Todos aprobó el Presupuesto Municipal presentado por el Intendente Galli no compartiendo la orientación política y con muchas observaciones planteadas en el recinto, área por área Municipal.

 

Al momento de fundamentar en el recinto, la Concejal Inés Creimer abordó el área de Cultura y Educación y dio detalles de la caída de inversión Municipal.

Inés Creimer resaltó que el ejecutado en este año en Cultura es prácticamente el mismo monto que lo que prevée invertir el Intendente para el año que viene, lo que en la práctica implica menos recursos porque no está agregada la pauta inflacionaria del 34% con la que la Secretaría de Hacienda confeccionó el Presupuesto.

 

Creimer volvió a insistir con aquellas Muestras, Festivales y Encuentros que dejaron de hacerse en nuestra ciudad y que tuvieran amplio reconocimiento dentro y fuera de Olavarría en areas como Libros, Cine, Teatro, Circo callejero, música y otras disciplinas artísticas.

 

Por último la Concejal Inés Creimer destacó el valor central que la cultura debe tener en el desarrollo de Olavarría