Inicio / Sociedad / Presentación del libro sobre el proceso formativo del futbolista infanto juvenil

Presentación del libro sobre el proceso formativo del futbolista infanto juvenil

La misma, será el próximo lunes 15 de junio, a las 19.30 horas, en la Casa del Deporte, y estará a cargo de los autores del libro: el entrenador Enrique Borrelli y el Preparador Físico Juan Cruz Anselmi y como coautores a los doctores Roberto Peidró (ex Medico Selección Argentina) y el Dr Sergio Mauro (actual médico Primera División Independiente).

Enrique borelliLa jornada será una charla debate abierta, libre y gratuita para entrenadores, directores técnicos, profesores de educación física, estudiantes de Educación, Médicos, profesionales de la salud, dirigentes, padres, futbolistas, periodistas y allegados al futbol.

En el libro los autores narran el proceso paso a paso, de cualquier niño que a los 6 años ya quiere vivir de este deporte. Cómo se produce el crecimiento en el fútbol infantil hasta los 13 años y la maduración que adquiere un jugador joven en el futbol juvenil hasta dar el salto al futbol profesional.

También los autores se preguntan sobre las mejores metodologías de entrenamiento, el proceso de evaluación del niño futbolista, los contenidos de una planificación práctica semanal en el fútbol juvenil, la formación del portero, metodología para una evaluación integral, y el rol de la medicina deportiva en el desarrollo del futbolista.

Enrique Borrelli

Formador de formadores. Organizador de eventos, congresos, expositor. Coordinador general de fútbol formativo en Chacarita (1991-2005), Director general de fútbol infantil de Independiente (2006-2012)

Quique Borrelli fue distinguido en 2011 por ATFA como “Mejor Entrenador de Fútbol Juvenil de Argentina” y estuvo entre los postulados para dirigir Selecciones Nacionales Juveniles de Argentina.

En 2012- 2013 fue primer Asistente de Américo Gallego, DT Primera División Club Atlético Independiente, tarea que repitió el último semestre en Newell’s. En 2009 fue asistente de Gallego en Independiente. También dirigió a Chacarita Juniors (Primera y Reserva) División. 13 partidos.

Como jugador (fue un talentoso volante ofensivo) actuó en Chacarita Juniors (1980-86) en B Nacional y Primera División. En 1981 integró la Selección Juvenil Argentina en Australia, cuyos DT fueron Roberto Saporiti y César Menotti. En 1986 pasó a River Plate y de allí a Racing de Avellaneda (1986-88), siendo parte del plantel que logró la Supercopa. Luego tuvo pasos por Instituto de Córdoba, Deportivo Maipú de Mendoza y Macabi de Israel

Profesor Juan Cruz Anselmi

Es coordinador del Departamento de Preparación Física de Independiente y en varias ocasiones tuvo a su cargo la preparación física de la Primera División. Vivió experiencias en el fútbol europeo y cumplió funciones de PF en el club San Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.