Inicio » El País » Precios Cuidados: llega la versión verano, con subas y más productos

Precios Cuidados: llega la versión verano, con subas y más productos

La versión “verano” de los Precios Cuidados llegará recargada, con más de 50 nuevos productos que se sumarán a la canasta oficial. Si bien hasta última hora de ayer continuaban las negociaciones con los empresarios para terminar de definir la lista de incorporaciones y los aumentos autorizados, ya trascendió la decisión del Gobierno de sumar al menos 50 nuevas marcas y presentaciones a la canasta integrada hasta ahora por 314 productos.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

supermercados1

En la lista de incorporaciones figuran artículos de consumo veraniego, como repelentes para insectos y protectores solares; nuevos rubros, como la categoría “bebe” -incluyendo chupetes y baberos-, y refuerzos de marcas y presentaciones en sectores sensibles y de altísima rotación, como yerba mate, fideos y lácteos.

Por el lado de las marcas, los nombres ya confirmados son cuatro presentaciones de los fideos Marolio, un par de mermeladas de Arcor, un arroz de Bunge y varios lácteos de San Ignacio. Las empresas multinacionales también sumaron artículos al acuerdo, como en los casos de Nestlé -que aceptó incorporar una leche chocolatada con la marca Nescau-, Mondelez -que sumó un jugo- y Danone, cuya agua Ser se integrará a Precios Cuidados. Además, otras compañías líderes, como Unilever, Procter & Gamble y Ceras Johnsons, aceptaron ampliar sus ofertas en los rubros de tocador y limpieza.

A la lista de incorporaciones hay que sumar a Inalpa, una fabricante local de conservas que hace unos días inauguró una fábrica con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Hasta ahora la firma sólo participaba de la lista con una línea de lentejas secas y desde esta semana incorporará una lata de jardinera y otra de hortalizas.

“No fue fácil ponerse de acuerdo porque el Gobierno quería que trabajemos los productos de baja rotación, como los artículos para bebe, con el mismo margen de ganancia que tiene el aceite, y así el negocio no nos resulta”, explicaron en una cadena que participó de los tiras y aflojes con Ariel Langer, el segundo de la Secretaría de Comercio y encargado de cerrar las negociaciones.

Olavarría Noticias

Verifica también

Tras casi 14 horas de debate, el Senado aprobó el Presupuesto 2019

La sesión especial comenzó a las 14.25 y la votación se realizó a las 3.33 …