Postergan para marzo un aumento docentes que estaba previsto el año pasado

El eje de crítica apuntó al Frente Gremial Docente y en especial al polémico secretario general de Suteba, Roberto Baradel por la falta de respuesta del sector.

Ayer, Trabajo emitió un comunicado diciendo que “se respetará lo acordado” el año pasado, pero que en los primeros días de febrero “se cobrará el salario de enero con un 11.7% de aumento tal como surge del acta acordada en 2019 y de acuerdo a los valores publicados por el INDEC el día 15 de enero de 2020”.

Luego dicen que “la Provincia comunicará a los gremios docentes el mecanismo para el pago de la suma que quedó remanente por la diferencia del mes de diciembre último, que comenzará a saldarse en el mes de marzo”.

La decisión surge posterior al anuncio del gobernador, Axel Kicillof, de recurrir a fondos propios para pagar intereses del BP21, bono emitido durante la gestión del ex gobernador Daniel Scioli y cuyos vencimientos sucedieron en estas horas. Como se sabe, Kicillof intentó negociar con grupos de bonistas, pero solo consiguió acompañamiento de algo más del 50% cuando necesitaba establecer un 75% de adhesión.