Postergado por el mal clima, este sábado se celebrará el Día de los Museos

El pasado fin de semana, debido a las intensas lluvias, debieron suspenderse las actividades previstas en ese marco, que se desarrollarán ahora este sábado 25 de mayo.

Los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como también para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

En este sentido, en el Museo de las Ciencias, la actividad se llevará a cabo desde las 15 horas.

La jornada comprenderá música, charlas, muestras de robótica, exposición de picapedreros y visitas guiadas. Además se han invitado a los artesanos y foodtrucks locales para que se sumen a la propuesta.

Entre los horarios confirmados las visitas guiadas serán a las 16:00 y 17:00 horas y la charla de astronomía y observación del cielo a las 18:00 horas. Mientras que durante el resto del día, se podrán disfrutar de las siguientes actividades:

–       Artesanos de Olavarría.

–       Banda Municipal “Hugo Vazzano”.

–       Visita guiada al Colon Gigante Interactivo.

–       Charla de astronomía y observación del cielo.

–       Ajedrez y juegos de entretenimiento gigantes.

–       Food Trucks.

–       Muestra de Robótica en Club Social de Innovación.

–       Exposición de Picapedreros.

–       Visitas guiadas al Museo de las Ciencias.

–       Telescopio solar.

Actividad en el MDA

El Museo Municipal “Dámaso Arce” (MDA) se suma al Día Internacional de los Museos con una actividad en el marco de la Muestra “Todo Sirve”.

Dicha actividad consiste en un taller de Reciclado, a cargo de los docentes Renata Ledesma, Diego Pardo, Cecilia Bax, Lucía Rodríguez y  Fernanda Gallardo. Se llevará a cabo de 15 a 16:30 horas, en el veredón.

La Muestra “Todo Sirve” pertenece al artista Edgardo Rodríguez, quien posee una impronta de fuerte relación entre el arte y el reciclado. Aquello que fue arrojado y forma parte de la última fase del sistema consumista, el desperdicio, vuelve a ingresar de la mano de Rodríguez al circuito del arte. El artista vincula lo estético con la sustentabilidad, acentuando su perpetuidad con la reutilización de materiales vueltos a significar.

Edgardo Rodríguez rompe con el rumbo del deterioro y el abandono y lo vuelve arte. Productos finales de un meticuloso modelo de reciclado, esas  materias primas que han sido otra cosa, muchas veces deshechos y desperdicios, son capturados por Rodríguez que las construye, las ilumina y las hace súbditas del reino de su imaginación.