Inicio / Sociedad / Por las inundaciones, piden la interpelación a Aníbal Fernández

Por las inundaciones, piden la interpelación a Aníbal Fernández

(NA) La diputada nacional Patricia de Ferrari (UCR-Córdoba) presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita la interpelación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para que brinde respuestas sobre las obras efectuadas para impedir las inundaciones.
anibal fernandez
“Pido que venga Aníbal Fernández al Congreso, a dar explicaciones sobre las obras planificadas, ejecutadas y en ejecución en los últimos 15 años tendientes a paliar las inundaciones, así como también que informe sobre las acciones urgentes asumidas para paliar la crisis actual por inundaciones y sobre el destino del Fideicomiso de Infraestructura Hídrica (decreto 1381/01) y del Fondo de Emergencia Climática”, dijo la diputada radical.

En un comunicado, sostuvo que “lo que pasa hoy no es resultado de la mano divina ni un accidente”, porque a su criterio “hace años debieron haberse hecho obras que no se hicieron”.

“En febrero, cuando nos reunimos en la Casa Rosada, le advertí a Fernández sobre el tema.
Hace años vengo estudiando la cuestión hídrica y el comportamiento del Estado respecto de ella, especialmente en mi provincia y no se pueden pensar soluciones parciales”, indicó De Ferrari.

Agregó que “vienen recaudando fondos hídricos, que se cobran al cargar combustible y vienen hablando hace tiempo, pero las soluciones siguen sin aparecer” y dijo que “como siempre, los únicos perjudicados son los miles que hoy están bajo el agua”.