Inicio » El País » Por la incautación de cocaína y marihuana, fueron detenidas 417 personas en todo el país durante la última semana

Por la incautación de cocaína y marihuana, fueron detenidas 417 personas en todo el país durante la última semana

Los procedimientos fueron realizados por las fuerzas federales, en base a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

En el marco del programa “Argentina sin narcotráfico”, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles y los patrullajes de las fuerzas federales en todo el país. De esta forma, en la última semana fueron detenidas 417 personas involucradas en la venta de estupefacientes, en tanto que se incautó cocaína, marihuana y sustancias psicoactivas lista para ser comercializadas.

 

“Trabajamos todos los días, las 24 horas, para sacar la droga de los barrios. Lo hacemos invirtiendo en inteligencia criminal y con el esfuerzo de los efectivos que se despliegan a lo largo y a lo ancho del país, comprometidos con el objetivo de llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, aseguró la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

En el caso de la Policía Federal Argentina –institución que comanda Néstor Roncaglia- se incautaron cantidades importantes de sustancias ilegales: más de 10 kilos de cocaína y 326 kilos de marihuana. Asimismo, los policías decomisaron casi 50 mil dosis de paco, 248 pastillas de éxtasis, 172 cogollos y una gran cantidad de plantas de cannabis.

 

Producto de 217 procedimientos, los uniformados aprehendieron a 317 hombres y mujeres, y secuestraron ocho armas de fuego, 11 armas blancas, además de cartuchos, teléfonos celulares, balanzas de precisión y elementos de corte y fraccionamiento de estupefacientes.

Por su parte, la Policía de Seguridad Aeroportuaria llevó a cabo 16 operativos contra el narcomenudeo en la última semana. La fuerza que dirige Alejandro Itzcovicharrestó a seis “dealers”, en tanto que incautó tres kilos de cocaína, 74 gramos de marihuana, 26 kilos 639 gramos de hojas de coca y 10 semillas de cannabis.

 

Las distintas diligencias arrojaron también el decomiso de 14 memorias micro SD, cuatro pendrives, nueve teléfonos celulares, seis chips, un disco duro, una computadora y 61 mil dólares estadounidenses.

 

Por último, la Prefectura Naval Argentina, siguiendo los lineamientos establecidos por el prefecto general Eduardo Scarzello, intervino en 86 oportunidades durante el último fin de semana. El resultado: la detención de 94 hombres y mujeres y el secuestro de 2.480 dosis de marihuana y 594 envoltorios de cocaína.

 

Los prefectos llevaron a cabo los procedimientos en el conurbano bonaerense, los barrios porteños de Villa Lugano y Parque Patricios, y las ciudades de Rosario, Santa Fe (barrio Alto Verde) y Mar del Plata. Nuestro objetivo: narcotráfico cero.

Verifica también

Nueva suba del dólar: cerró a $30,68

En otra jornada caliente, el dólar avanzó hoy 30 centavos y cotizó a $ 30,68 …